Mi amigo Gabriel Ferrer me invitó un día a dar una charla en uno de los eventos Talent Talks que organiza su empresa Aquora Business Education, justamente para hablar de Retención del Talento. Si, el mismo evento en el que al final hice de telonero de José Antonio Marina.

Teo AgullóDándole vueltas a la cabeza para preparar la charla pensé; » para hablar de retención de talento primero habrá que definir qué es talento». Así que para definir qué es talento decidí llevarme el curriculum que Teo Agulló me envió postulando al puesto de Responsable de Comunicación y MK de mi empresa. Para esa vacante se inscribieron más de 600 personas… pero Teo destacó entre todas con un ejercicio de valentía, creatividad y profesionalidad que nunca antes había visto.

Mi compañera Ana vino al despacho y me dijo: «Han enviado esto para RR.HH». Cuál fue mi sorpresa cuando abrí aquel paquete de correos de forma alargada 20160523_200835y descubrí esto en su interior. Mi sorpresa fue mayúscula cuando dentro encontré un curriculum tradicional, más un paraguas con la leyenda «Pon a girar la imaginación» y atado al mango del paraguas, un librillo con una serie de recomendaciones de marketing que podían ser aplicables a nuestro negocio al día siguiente. He de deciros que las recomendaciones que esta profesional del marketing nos «regaló» porque literalmente nos las regaló, son brutales.

20160523_20085620160523_20074520160523_200717

 

 

 

 

Muy a mi pesar Teo no pudo ser la persona seleccionada para esta vacante. De hecho no pude entrevistarla, ni llegue a conocerla en persona. La felicité por su gran originalidad y le manifesté mis ganas de poder trabajar con ella en el futuro. Pero después de mucha conversación 2.0 y unos cuantos meses por medio, la semana pasada tuve el honor de conocerla en persona. He de deciros que si ya me había conquistado como profesional, como persona ha superado mis expectativas.

Va de cuentosTeo trasmite profesionalidad y humanidad a partes iguales. Es una persona que gana en las distancias cortas y que vive con pasión su profesión. Una persona inquieta por naturaleza y que tiene muy claros sus valores y sus principios. En definitiva, una gran profesional a la que le auguro un gran futuro. Muestra de su talento y de sus ganas por contribuir al mundo, ha creado junto a una amiga el proyecto Va de Cuentos. Un sueño hecho realidad que tiene como fin general promover la educación emocional y la literatura infantil como herramienta clave en el desarrollo humano de niños y niñas. ¿Es para contratarla o no es para contratarla?

Un abrazo.