superratonYa es agosto, por si no te has dado cuenta volvemos a estar en vacaciones de verano y hemos consumido más de la mitad del 2014 ¿Cómo llevas el cumplimiento de tus objetivos para este año?

Entramos de lleno en el periodo estival y es una buena oportunidad para descansar y recargar las pilas, para leer, para amar, para disfrutar de la familia, para hacer deporte, para saltarte la dieta, para retomar ese libro que tienes a medias, para  reír, para soñar, para mojarte los pies en el agua del mar, para disfrutar de su sonrisa… de supervitaminarse y mineralizarse y así conseguir volver con más fuerza que nunca a la batalla del día a día.

Pero también es una buena oportunidad para revisar los objetivos fijados a principio de año, ver cómo han ido evolucionando, si se han cumplido, si hay que redefinirlos o incluso si hay que eliminar alguno. Es una buena oportunidad para replantearnos nuestra estrategia personal y planificar el resto del año.

¿Cómo anda tú marca personal?

¿Has empezado con las clases de inglés o no?

¿Qué tal va tu empleabilidad?

¿Has trabajado tu inteligencia emocional?

¿Sabes quién eres? ¿Lo que quieres? ¿Dónde te diriges?

¿Eres feliz haciendo lo que haces? ¿Has pensado en cambiar?

¿Qué harías si no tuvieses miedo? ¿Cambiarías o estás bien tal cual estás?

Algunos objetivos se cumplen, otros no, otros hay que modificarlos y otros aparecen de forma inesperada… como siempre la vida no es de color de rosa y hay momentos duros. Pero la vida te da sorpresas que nunca imaginas… ¿Qué nos deparará el mañana? Lo mejor es que seas tú quién dibuje tu mapa.

¿Cómo valoras el balance de estos meses? Planifica el resto del año y ves modificando tus objetivos en función de los acontecimientos “se flexible” y adáptate.

No olvides nunca que “nuestro pasado explica nuestro presente pero no lo justifica” y por supuesto que “el futuro se crea desde el presente y no desde el pasado”. Si tienes que retroceder que sea para coger impulso.

Nos vemos en septiembre

Un abrazo