La semana pasada tuve el honor y el placer de compartir una sesión de Team Building a cargo de Faus Olmos, organizada por José Antonio Carrión de OpemConsultores para nuestra empresa.

Durante la sesión Faus utilizó los cinco dedos de una mano para hacer un repaso de lo que él consideraba las Fuerzas del Liderazgo. Me gustó tanto que hoy quiero compartirlo con vosotros.

1. Conciencia: Si tienes la desgracia de perder este dedo de la mano, te darás cuenta de lo difícil que es continuar en el corto y medio plazo con todas aquellas acciones en la que esté implicado. Si no tomas conciencia de las cosas no habrá transformación.

2. Visión: El dedo índice nos sirve para señalar… el futuro. Con nuestras visiones traemos el futuro al presente. Un sueño es un objetivo al que no le hemos puesto fecha. La mejor manera de predecir el futuro es creándolo.

3. Acción: Este es el dedo rebelde, el uso de este dedo implica valentía, desafío y coraje. La acción sirve para salir de nuestra zona de confort y salvar la zona de miedo.

4. Pasión: El anular es el dedo occidental del compromiso, que implica entusiasmo, pasión y actitud positiva. ¿Qué te apasiona de tu trabajo? Haz de tu trabajo tu hobby y no volverás a trabajar nunca más.

5. Contribución: La contribución es la esencia del autoliderazgo transformador. No se trata de esperar o exigir… se trata de aportar. Cualquier aportación es buena aunque sea pequeña como este dedo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Compartís con Faus Olmos las 5 fuerzas? ¿Aportaríais alguna más?

Un abrazo