Según mi informe de fortalezas de Gallup una de mis pasiones es adquirir conocimiento y coleccionar y archivar todo tipo de información para luego ponerla en acción. Y para saber más, para seguir aprendiendo, lo más inteligente es aprender siempre de los mejores como diría mi amigo Francisco Alcaide.
Así que en vísperas de que los Reyes Magos traigan regalos a los niños buenos, quiero compartir con vosotros los regalos que yo he tenido en este año 2018 que acaba de terminar. Estos regalos que hacen que quiera vivir el 2019 con más intensidad si cabe que el 2018 que ha sido un año apasionante.
Mis regalos no son cosas, mis regalos son gente increíble que se ha cruzado en mi vida este 2018 y que me han brindado la oportunidad de vivir momentos «chulos»
Mis regalos:
Yago Uribe: Un día navegando por las redes encontré unos vídeos del evento Fuckup Nights Madrid y una de las conferencias las hacía Yago. Yo no lo conocía de nada pero después de ver su ponencia me convertí a la secta yuribe. Me pone mucho encontrar gente con un discurso fresco, natural, que habla desde su experiencia y que lo hace con un toque de humor para que el mensaje entre fácil pero muy hondo. Empecé a seguirle en redes y ese punto de postureo canalla en Instagram me terminó de atrapar. Las causalidades de la vida hizo que nos conociéramos en Madrid en la presentación del libro «Bienvenidos a la Revolución 4.0″ de mi amigo Fernando Botella. Ahí me demostró varias cosas; que mola más en persona que en redes, que es un anfitrión cojonudo y que sabe más que yo de redes sociales y por eso me levanto el libro que regalaban al más tuitero de la noche 😉
Ainhoa Fornós: Yo me dije un día, tengo que conocer a esta persona. Alguien que cada vez que postea mete cosas como; vamoooooosss y aarrraaassss tiene que molar mucho. Pero sabes esa sensación que tienes que piensas; no puede ser tan guay, no puede molar tanto, no puede ser tan auténtica, seguro que es posturero, no puede ser tan crack… pues ha resultado que más. Ainhoa es Rock & Roll del bueno, una rockstar de los pies a la cabeza. Intensa, auténtica y disruptiva como solo lo podría hacer una hija del mar. Ha sido un lujo poder conocerla, charlar, compartir visión profesional y aprender de esta mujer que viene siendo a los RR.HH lo que Daenerys Targaryen a los siete reinos de Juego de Tronos. Si quieres caña de la buena en tu organización esta es tu chica pero luego no me digas que no te lo advertí 😉
Álvaro Merino: Qué gusto da cuando se cruza en tu vida gente como Álvaro. Que es un gran profesional es algo indiscutible pero encontrar a una gran persona debajo de esa imagen pública es un regalo. Te ha pasado alguna vez que estás en el restaurante comiendo y estás pensando «Por Díos que el tiempo vaya más lento para que esta conversación dure mucho más porque no quiero que termine bajo ningún concepto» pues eso es lo que me pasó el día que lo conocí. Exdeportista de alto rendimiento, ex director de la Escuela Universitaria del Real Madrid junto a Jorge Valdano, coach de deportistas, conferenciante internacional, CEO y fundador de la empresa 3´59 y sobre todo alguien humilde, cercano y con unos principios y valores que ya no se encuentran fácilmente en el mundo de los negocios y las empresas. En la vida no es todo de color de rosa y en los momentos difíciles solo nos queda coger la pala y seguir remando pulgada a pulgada…¡Muy Fan!
Belén Torregrosa: Después de varios años como el gato y el ratón intentando coincidir, este año he tenido el placer de poder conversar con una de las personas más carismáticas que yo he conocido. Tuvo que ser en Madrid , tomando un café, a unas horas muy tempranas, haciendo un esfuerzo por hacer que las cosas pasen. Por la magia de las redes sociales cuando nos vimos parecía que nos conocíamos de toda la vida. Me encanta esa sensación de estar viendo a una vieja amiga sin haber interactuado físicamente nunca. Allí en ese café, confirmé lo que ya sabía; Belén es especial, es diferente, transmite una aura de misterio, de sofisticación, de pasión por su trabajo, de creatividad, de innovación que no deja indiferente. En este mundo de prisa en el que vivimos, pasar un ratito con Belén hace que todo se detenga, se vuelva más #slow, más auténtico, más de verdad. Solo ella podía ser buscadora de estrellas, solo ella podía ponerle flores al tiempo. Me he quedado con ganas de más y espero que se solucione pronto.
Marcos Alonso: Yo que ya estoy en esta etapa de viejoven me flipa encontrar nuevos talentos y corroborar que no todo está perdido y que como ha pasado siempre, hay gente que rompe estereotipos y etiquetas generacionales. Marcos tuvo que venir de las islas a la península para demostrar que tenía mucho que aportar al mundo de los Recursos Humanos y que por muchas dificultades que le pusiese la vida no iba a dejar que nada ni nadie truncase sus planes. La vida ha hecho que Marcos tenga un doctorado en «resiliencia», un máster en «resolver problemas», un post grado en «sacarse las castañas del fuego» y eso se nota en su día a día en la empresa. Y lo mejor es que todo esto con una sonrisa en la cara, con unas ganas por vivir y cumplir sueños que te atrapa y con un puntito de guasa canaria que solo se consigue con muchas horas de calle. Marcos es muy joven pero tiene mucha «mili». Es todo un lujo tenerlo cerca para poder trabajar y aprender de él día a día. Si la generación #Millennial es como Marcos, tenemos las pensiones garantizadas 😉
Guillem Recolons: «No te lo vas a creer pero no puedo ir a nuestra cita a Madrid porque la nieve bloquea las vías del tren en Alicante», esa es la excusa que le puse a Guillem para cancelar la cita que teníamos programada junto a Eva Collado y Fran Segarra en su #PonteEnValor. No era una excusa, realmente pasó así y las fuertes nevadas de hace unos años impidieron esa cita. Así que tuvo que ser este año en Granada en el evento #EKGranada18 orquestado por el maestro de ceremonias David Barreda (Otro gran descubrimiento del año). Para los que no conozcáis a Guillem os lo resumiré diciendo que es el «Frank Sinatra» de la Marca Personal. A estas alturas de nuestra relación 2.0, cuando nos vimos fue como ¡Ya era hora! seguido de un abrazo. Guillem no defrauda y mejora en las distancias cortas. Un profesional que está de vuelta de casi todo, cercano, humilde y con un puntito rebelde que hace que todo encaje a la perfección. Un limpia botas versión siglo XXI que trabaja duro para sacer brillo a tu talento ¿Qué más puedo decir?
Tú que no apareces en este post y que también te has cruzado en mi vida, también has sido un regalo para mí. De verdad, de todo corazón muchas gracias por haber compartido un instante de tu vida conmigo. ¿Qué regalos me traerán este año los Reyes Magos? Estoy impaciente por vivirlos.
¡Feliz 2019!
Comentarios (4)
Vaya regalo!!!!! Tú has sido otro de mis descubrimientos. Mil gracias por cruzarte por el camino. Y cuando Quieras hacemos una de esas comidas con sobremesa interminable ☺️
Si tú me dices ven lo dejo todo 😉
Un fuerte abrazo
Nos costó lo nuestro, pero finalmente coincidimos. Ahora ya podemos planificar algo, recuerda que te debo una. También ha sido un regalo conocerte este 2018. Esto sigue, amigo Rubén. Un abrazo!
Este año sí o sí tenemos una cita pendiente. Un fuerte abrazo