Las circunstancias de la vida hicieron que me diese cuenta hace  ya muchos años que las cosas materiales son simplemente eso… cosas.

En vísperas de que los Reyes Magos traigan  regalos a los niños buenos, quiero compartir con vosotros los regalos que yo he tenido en este año 2017 que acaba de terminar. Estos regalos hacen que quiera vivir el 2018 con más intensidad si cabe que el 2017 que ha sido un año muy pero que muy intenso.

Mis regalos son gente increíble que se ha cruzado en mi vida este 2017 y que me han ayudado a crecer como persona.

 

Mis regalos:

 

Nilton Navarro Yo sólo oía a mis amigos; tienes que conocer a Nilton, tienes que conocerlo, es un crack, es un tío muy majo, es tal, es cuál… Y yo decía, joder con tantas expectativas como no sea un superstar me voy a decepcionar. Pues llegó el día de comprobarlo y no, no fue en #ElxEmple2017, fue unos días antes cuando tuve que llamarlo y decirle: Nilton tengo un problema ¿Me puedes hacer un favor? Y sin conocerme de nada me dijo: Faltaría más. Joder, hay gente que en el 1.0 es mil veces mejor que en el 2.0 (y mira que Nilton eso lo tiene complicado). Y así fue como me convertí en otro fan de Nilton Navarro. Ya sabes Nilton; si tú me dices ven, lo dejo todo 😉

https://www.linkedin.com/in/niltonnavarroflores/

 

Jane Rodríguez No sé por qué pero hay gente que sigues en las redes y piensas; «Me encantaría poder conocer a esta persona», y no sabes realmente el motivo. Sabes que te trasmite algo; confianza, cercanía, profesionalidad, buen rollo, etc. Pero no tienes claro exactamente qué es. Pues eso es lo que me pasaba a mí con Jane. Me apetecía mucho conocerla pero tampoco tenía claro el motivo. Y un día sin saberlo la conocí. Fue en Madrid en la #mojitoparty de HumanNova . Qué gusto da cuando tus expectativas se ven superadas. Humildad, cercanía, buen rollo y estilo por los cuatro costados. Me supo a poquito pero seguro que las causalidades de la vida harán que lo solucionemos pronto.

https://www.linkedin.com/in/janerodriguezdeltronco/

 

Víctor Pereira Un día me llaman de Ifaes para invitarme a participar en el congreso #FactorHumano2017 en Madrid… era Víctor, yo no lo conocía de nada… Y ahí empezó todo. Fui a Madrid y luego a Barcelona. Víctor es el hombre en la sombra, el que maneja los hilos, el que te hace sentir genial desde el minuto uno. Es un tipo que siempre está rodeado de los RockStar que van a contar sus experiencias en los congresos. Es puro #networking andante y podría subírsele a la cabeza…. pero no. Todo lo contrario, humilde y cercano, con vocación de servicio. Qué bien me lo he pasado, cuanta gente he conocido y lo que he disfrutado gracias a Víctor. Espero estar a su altura cuando me necesite.

https://www.linkedin.com/in/vboscatti/

 

Carolina Borracchia Buscando información sobre #employerbranding o #marcaempleadora me encontré con Carolina. Y dije lo de siempre; me encantaría concer a esta persona… y después me dí cuenta que era de Argentina. Empecé a seguirla en las redes, a descargarme sus libros y a aprender. Y como hace años que decidí que en muchas ocasiones de la vida somos nosotros los que nos ponemos límites me dije; voy a ver si puedo traer a Carolina a España para aprender de ella pero en directo. Dicho y hecho. Me encantó conocerla, pasar con ella un par de días y disfrutar de su talento y su experiencia. Es una persona que trasmite su pasión por convertir a los empleados en #embajadoresdemarca. ¿No la conoces? Pues ya estás tardando.

https://www.linkedin.com/in/carolinaborracchia/

 

Laura Brotons Yo he tenido que ser bueno en otra vida porque tengo mucha suerte. Doy el salto y me lo monto por mi cuenta (como te cuento en este post) y me encuentro en mi primer cliente con Laura. Laura es talento puro. Con tan solo 25 años tiene un potencial brutal. Yo creo que todavía no es consciente de ello pero poco a poco lo irá descubriendo. Es un diamante en bruto que con el paso de los años irá sacando todo su brillo. Desborda simpatía, profesionalidad, implicación, compromiso, hambre de aprender y seguir mejorando, escucha y acepta sugerencias de mejora ¿Qué más se puede pedir? Sí que habla inglés perfectamente ¿Cómo te has quedao? Pues así me quedé yo cuándo la conocí. Pero qué suerte tengo 🙂

https://www.linkedin.com/in/laurabrotonsbernal/

 

David Guzmán Otro gran descubrimiento del 2017. Esto de las redes sociales tiene algo que me sigue enamorando: y es el hecho de poder hablar con alguien al que acabas de conocer en persona como si lo conocieses de toda la vida. Esto es lo que me pasó cuándo conocí a David en Madrid. A los dos minutos de hablar con él tenía una sensación de buen rollo brutal. Elena Arnaiz me dijo, cuándo lo conocí me recordo mucho a ti, y puede ser que el efecto halo haga que David me guste tanto. Sólo hay algunas cosillas que no me gustán de él: es más jóven, tiene más clase y tiene mucho más pelo que yo… y para un viejoven como yo eso pica un poco 😉

https://www.linkedin.com/in/davidguzmanhr/

 

Meme Romero Aunque Meme viene en un pack casi indivisible (ellos ya lo saben). No puedo evitar hablar de ella. No voy a entrar si es más o menos profesional, que lo es. No voy a hablar de su trabajo en Recursos Humanos, que podría. No voy a hablar de su participación en Silvia te orienta en Radio Guadalquivir, que daría para un post. Sólo quiero decir que Meme es auténtica, una persona especial y que no le cabe más arte en ese cuerpo andaluz. Me hace reír a jartas, me alegra el día cuándo veo un wsp suyo. Desborda pasión, alegría, amor por los cuatro costaos… Y además tiene un puntito E…… que a mí me vuelve loco. Pon una Meme en tu vida y serás mucho más feliz. Yo lo soy.

https://www.linkedin.com/in/mercedesromero/

 

Tú que no apareces en este post y que también te has cruzado en mi vida, también has sido un regalo para mí. De verdad, de todo corazón muchas gracias por haber compartido un instante de tu vida conmigo. ¿Qué regalos me traerán este año los Reyes Magos? Estoy impaciente por vivirlos.

¡Feliz 2018!