Battery Low

He de reconocer que este año llego a las vacaciones justito, justito de gasolina. Mentalmente estoy agotado y físicamente un poquito tocado, esto de la edad me está pasando factura ja..ja..ja.

Me acabo de dar cuenta que llevo bastante tiempo sin publicar ningún post en el blog. Y eso que tengo tres post en formato borrador pero no consigo la inspiración para dar forma a las ideas. Creo que necesito un reset para recargar pilas y volver en septiembre con energías renovadas.

¿Qué voy a hacer para volver a estar en plena forma? 

Para empezar me iré una semana de desconexión total con mi gran amigo Sergio Ayala. Y no, no vamos a hablar de emprendimiento, ni de talento, ni de marca personal, ni de proyectos, ni de recursos humanos, ni de coaching… Vamos a hablar de Tele 5, de Kiko Rivera, de pañales, de viajes, de  vómitos, de mujeres y de lo mucho que apreciamos la vida. Vamos a disfrutar como vividores profesionales que somos, de todo lo que nos acontezca durante esa semana. Rememoraremos tiempos pasados como dos abueletes en frente de una obra, mientras nos bebemos una cerveza bien fría y empezamos a planificar algún viaje futuro ¿EE.UU en auto caravana?

Una vez hecha la limpieza mental y con las neuronas al 100% empezaré a dibujar mi hoja de ruta para el nuevo curso. Septiembre siempre es el inicio de un nuevo ejercicio y es mejor arrancar con la planificación hecha. Seguro modificaré los planes sobre la marcha pero yo personalmente necesito tener algo sobre lo que trabajar y no dejarme llevar por los acontecimientos sin haber fijado un rumbo, un destino al que llegar. Eso sí, disfrutando del viaje que es lo chulo pero teniendo un horizonte trazado.

Intentaré leerme todos los libros que llevo en danza pero ya te digo que no lo conseguiré porque siempre me pasa lo mismo. Este año estoy con El Despido Interior de Lotfi El Ghandouri que vía twitter me ha dejado claro que es un crack. También dos libros El Mapa de tu talento y  Qué busca el headhunter de otra crack Arancha Ruiz. Y por último, empezando ¿Eres imprescindible? de Seth Godin. Dos libros que si que he terminado hace poquito y que os recomiendo son Tú Eres Dios y tu marca personal tu religión de Ecequiel Barricart (un enfoque muy chulo de lo que es y no es marca personal) y El Factor H de mi amigo Fernando Botella (un verdadero manual sobre liderazgo).

Pero por encima de todo, estos días de relax y de tranquilidad se los dedicaré a mi familia. Sobre todo a mis chicas, que tienen que aguantar durante muchos meses mis jornadas de trabajo maratonianas, mi continuo desarrollo personal que tantas horas les roba y mi vocación por la escritura que hace que trasnoche para cumplir mis sueños. Estos días son para ellas, para pintarme los ojos con maquillaje, para bailar la canción del verano en chanclas y para bañarnos en la piscina hasta que nos salgan escamas.

Es bueno tener un nivel de exigencia alto en todo lo que hacemos. Tratar de ser buenos en el trabajo y en la vida exige dedicación y sacrificios. Pero hay que saber hacer altos en el camino y disfrutar de la cotidianidad de levantarse por las mañanas. Las vacaciones estivales son un buen momento para conseguirlo Y tú ¿Qué vas a hacer para recargar pilas este verano?

Un fuerte abrazo 🙂