Mi padre (que lo adoro) nunca tuvo motivación para aprender las nuevas tecnologías que iban apareciendo a lo largo de su vida. Se terminó la era del VHS (Video Home System) y mi padre nunca supo darle al PLAY, así que de grabar ya ni hablamos… Seguramente más que por desconocimiento fue por falta de motivación y porque para eso ya estaba yo que más que un hijo parecía un mando a distancia de carne  y hueso.

Y os preguntaréis que tiene que ver todo esto con el video del post, muy fácil. Pues que si mi padre no se preocupó de aprender la tecnología que era de su época imagínate la tecnología que ya le pilla un poco obsoleto. Explícale tú a mi padre las ventajas de Internet y la reciente proliferación de Redes Sociales, Blogs, microblogs, etc.

En algún sitio leí hace ya unos tres años, que todo aquel que no manejase el mundo digital y hablase inglés, en diez años sería comparable a los actuales analfabetos, es decir que únicamente nos quedan siete años. Esto implicará que estaremos fuera del mercado de trabajo, ya que será como no saber ni leer ni escribir.

El mundo cambia a una velocidad de vértigo y sino estás atento cuando te quieres dar cuenta te has caducado. Mi hija de dos años tiene la mala o buena costumbre de tocar la pantalla de la televisión mientras que ve los dibujos (interactúa con ellos). Yo empecé recriminándole dicha actuación, pero alguien me dijo que cómo hacia eso… que me estaba equivocando, que vivimos en la era digital y que todos los aparatos que nos rodean y que por supuesto nos rodearan son táctiles. Esas palabras me hicieron recapacitar y ya no he vuelto a recriminar a mi hija que toque la pantalla. Ella y toda su generación son nativos digitales, nosotros todavía tenemos que hacer un esfuerzo por estar a la altura, así que hay que preguntarse Are you Web?

Disfrutar el video.

Las redes sociales en España y en el Mundo