MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

Vacaciones para recargar las pilas

Battery Low

He de reconocer que este año llego a las vacaciones justito, justito de gasolina. Mentalmente estoy agotado y físicamente un poquito tocado, esto de la edad me está pasando factura ja..ja..ja.

Me acabo de dar cuenta que llevo bastante tiempo sin publicar ningún post en el blog. Y eso que tengo tres post en formato borrador pero no consigo la inspiración para dar forma a las ideas. Creo que necesito un reset para recargar pilas y volver en septiembre con energías renovadas.

¿Qué voy a hacer para volver a estar en plena forma? 

Para empezar me iré una semana de desconexión total con mi gran amigo Sergio Ayala. Y no, no vamos a hablar de emprendimiento, ni de talento, ni de marca personal, ni de proyectos, ni de recursos humanos, ni de coaching… Vamos a hablar de Tele 5, de Kiko Rivera, de pañales, de viajes, de  vómitos, de mujeres y de lo mucho que apreciamos la vida. Vamos a disfrutar como vividores profesionales que somos, de todo lo que nos acontezca durante esa semana. Rememoraremos tiempos pasados como dos abueletes en frente de una obra, mientras nos bebemos una cerveza bien fría y empezamos a planificar algún viaje futuro ¿EE.UU en auto caravana?

Una vez hecha la limpieza mental y con las neuronas al 100% empezaré a dibujar mi hoja de ruta para el nuevo curso. Septiembre siempre es el inicio de un nuevo ejercicio y es mejor arrancar con la planificación hecha. Seguro modificaré los planes sobre la marcha pero yo personalmente necesito tener algo sobre lo que trabajar y no dejarme llevar por los acontecimientos sin haber fijado un rumbo, un destino al que llegar. Eso sí, disfrutando del viaje que es lo chulo pero teniendo un horizonte trazado.

Intentaré leerme todos los libros que llevo en danza pero ya te digo que no lo conseguiré porque siempre me pasa lo mismo. Este año estoy con El Despido Interior de Lotfi El Ghandouri que vía twitter me ha dejado claro que es un crack. También dos libros El Mapa de tu talento y  Qué busca el headhunter de otra crack Arancha Ruiz. Y por último, empezando ¿Eres imprescindible? de Seth Godin. Dos libros que si que he terminado hace poquito y que os recomiendo son Tú Eres Dios y tu marca personal tu religión de Ecequiel Barricart (un enfoque muy chulo de lo que es y no es marca personal) y El Factor H de mi amigo Fernando Botella (un verdadero manual sobre liderazgo).

Pero por encima de todo, estos días de relax y de tranquilidad se los dedicaré a mi familia. Sobre todo a mis chicas, que tienen que aguantar durante muchos meses mis jornadas de trabajo maratonianas, mi continuo desarrollo personal que tantas horas les roba y mi vocación por la escritura que hace que trasnoche para cumplir mis sueños. Estos días son para ellas, para pintarme los ojos con maquillaje, para bailar la canción del verano en chanclas y para bañarnos en la piscina hasta que nos salgan escamas.

Es bueno tener un nivel de exigencia alto en todo lo que hacemos. Tratar de ser buenos en el trabajo y en la vida exige dedicación y sacrificios. Pero hay que saber hacer altos en el camino y disfrutar de la cotidianidad de levantarse por las mañanas. Las vacaciones estivales son un buen momento para conseguirlo Y tú ¿Qué vas a hacer para recargar pilas este verano?

Un fuerte abrazo 🙂

 

 

Share on Facebook0Share on LinkedIn69Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
0 Comentarios
Compartir Post
No hay Comentarios

Escribir un Comentario