MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 
"Eres lo que haces"

Rubén Montesinos

#RR.HH    #MarcaPersonal    #EmployerBranding    #Coaching    #Formación    #2.0

 

Mi pasión siempre han sido las personas y su comportamiento en ese entorno llamado “empresa”. Durante mi Licenciatura en Psicología en la UJI descubrí el mundo de los Recursos Humanos e hice de mi pasión mi profesión. Decidí especializarme y esto me llevó a obtener el Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo en ESIC y el curso de Dirección de Personas de Luis Galindo además de un Curso Superior de Asesoría Laboral de Empresas ambos por Fundesem.

 

Ejerciendo la profesión de Director de Recursos Humanos (hoy Organización y Personas) entendí que necesitaba una visión más completa del resto de áreas de la empresa. Así que decidí ampliar mis conocimientos y cursé un Máster en Administración de Empresas en la UMH

 

Pero el desarrollo profesional nunca termina porque vivimos en un mundo cambiante. Así bajo el lema #NoWorkingDead he seguido cultivando otras áreas siempre relacionadas con las personas, el talento y la empresa. Así que el auge de Internet y las RR.SS hicieron que me reciclase con un Máster Ejecutivo en  Community Management y Gestión de Redes Sociales en la UAY el desarrollo directivo hizo que me certificase como Coach Ejecutivo por AECOP.

 

La creatividad y la innovación aplicada a las organizaciones y las personas es otra de mis pasiones, tanto que decidí formarme en Creative Problem Solving y en la Certificación Internacional de Facilitadores de Actitud Creativa y Red Zebra.

 

Ya desde una posición en el Comité de Dirección de la empresa Gaviota (que me ha visto crecer como profesional) decidí poner a prueba mis conocimientos en la materia y mis años de experiencia en una de las escuelas de negocio más importantes de España como es el IESE cursando el programa enfocado Dirección Estratégica de Recursos Humanos.

 

Así es como un niño que no quería estudiar ha acabado acumulando todo este conocimiento. Pero un día me dí cuenta que “No eres lo que sabes, si no que eres lo que haces con eso que sabes”, un día entendí que el cambio está en el Hacer y no en el Saber. El Talento es Acción, pero para ponerse en acción hay que tener una Motivación (Un motivo para pasar a la acción) y cada uno debemos descubrir el nuestro. Yo lo descubrí en StandOutProgram la mejor forma de salir de la famosa “Zona de Confort”. Con su lema “sobresales o encajas” hay que saber contestar a la pregunta ¿Cómo vas a cambiar las cosas que te importan?… ¿Potente no?

 

Yo trabajo para hibridar talento y empresas, para divulgar este conocimiento adquirido y mis experiencias escribiendo en este blog, colaborando como formador en la Universidad de Alicante, la INEDE Business School, Aquora Businees Education, FEMPA entre otras instituciones y asociaciones. Haciendo del Networking una forma de vida para conseguir que las cosas pasen.

 

¿Hablamos?