Hay veces que hago repaso de mi vida e intento poner en una balanza todo lo que he hecho. No soy una persona que me suela arrepentir de las cosas que he hecho, soy más de los que me arrepiento de aquellas que No he hecho. Por lo tanto poniéndome en perspectiva y viendo la vida desde mis lentes actuales, de lo único que me arrepiento es de no haber vivido una experiencia internacional cuando era joven y así poder dominar el lenguaje de Shakespeare a la perfección. Hay personas que por diversas razones no tuvieron la oportunidad de hacerlo y otras que si tuvieron la oportunidad pero la desaprovecharon; yo soy de los segundos por eso pe arrepiento.
Eso no quita que las cosas se puedan solucionar, lo que ocurre, que poner remedio al aprendizaje, mejora o perfeccionamiento de un idioma es más costoso cuanto más se va complicando la vida. Está científicamente probado que es mucho más fácil aprender un idioma en una edad temprana que en una edad adulta. Esto es debido a la plasticidad del cerebro. Si además le añades los horarios laborales, la conciliación familiar y el resto de habilidades y conocimientos que tienes que seguir acumulando para no caer en la obsolescencia; te queda poco tiempo para los idiomas.
Yo debido a mi trabajo tuve que coger el toro por los cuernos, y es que aveces son las circunstancias las que te sacan de tu zona de confort. Mi actual empresa está inmersa en un gran plan de internacionalización al rededor de todo el mundo desde hace unos cuantos años. Por este motivo estamos viajando mucho y aumentando la multiculturalidad de la plantilla, teniendo ya unas 8 nacionalidades distintas en nómina. Esto hizo que desde hace unos años decidiese saltarme el tradicional sistema español de aprendizaje de idiomas (horas y horas de gramática y escasa dedicación al Listening y al Speaking) y centrarme en lo que realmente hace que mejores: hablar, hablar, hablar, escuchar, hablar, escuchar, etc.
Siguiendo este nuevo planteamiento y aprovechando un par de días libres, la semana pasada estuve pasando 5 días increíbles mejorando mi nivel de inglés. Todo esto gracias a Estación Inglesa y a los sacrificios que hace mi familia… gracias amor no podría hacerlo sin tu ayuda.
The American Team
Han sido 5 días de inmersión en el idioma inglés. Cinco días duros pero muy gratificantes. Gracias a todos los nuevos amigos que he conocido, tanto a los colegas españoles como a los nativos (ingleses y americanos) que tan bien se han portado conmigo. Gracias por ayudarme a evolucionar y a mejorar mis habilidades en un idioma que tan necesario es en este mundo globalizado en el que vivimos. Step by step, little by little vamos mejorando. I´m sure I´ll do it.
¿Y tú a que esperas para mejorar tu Inglés? ¿Alguna sugerencia?
Un abrazo.
Comentarios (3)
Efectivamente Rubén , es una pequeña laguna que nos tuvimos en una generación y que a menudo nos echamos en cara. Pero como dices a los problemas … soluciones.
Hay fórmulas múltiples, pero la principal pasa por querer hacerlo. Por ilusionarse con aprender algo nuevo y por desear la necesidad de mejorar . Esos cursos de inmersión son fenomenales. Además a nivel humano como has podido comprobar es una maravilla poder juntarte durante unos dias con personas tan diferentes a nuestro día a día.
En algunas ciudades hay acciones que se realizan todas las tardes en cafeterías donde la gente se junta para hablar, yo estuve asistiendo a algunas después de mi vuelta de NZ y sin necesidad de dedicarle mucho tiempo son muy positivas, fuera de lo que la gente piensa te encuentras con gente de todos los niveles y te ayudan mucho a la comprensión. Luego está otra opción muy simple que es cambiar los modos de todas nuestras tecnologias( telefonos, ordenadores, películas etc) a inglés, parece una tontería pero al final terminas viendo como normal los terminos anglosajones .
Como dicen en el mundo del deporte , todo suma.
Muchas gracias por tu aportación José Luis, tienes toda la razón del mundo todo suma. Me parece una muy buena idea cambiar los modos de los teléfonos,etc a inglés, así estás constantemente en contacto con el idioma.
Take care my friend, see you son.
Kind regards
[…] Mejorar mi nivel de inglés: conseguido gracias al equipo de Estación Inglesa. Ahora toca ser disciplinado para seguir […]