Sergio Ayala es una de esas personas que cuando se marchan dejan un vacio y se nota su ausencia. Es una de esas personas que se vuelven adictivas, cuanto más estás con él más quieres y si no lo tienes cerca lo echas mucho de menos. Sergio es una persona normal que hace cosas increíbles y lo mejor es que lo hace de una forma muy humana.
Sergio vive en Castellón, ciudad que conozco muy bien porque pasé mi etapa universitaria en la UJI, pero no nos conocimos allí aunque parezca raro. A Sergio lo conocí en China… si en China. La verdad es que tiene guasa que con todos los años que pasé en Castellón lo conociese en China pero la vida te da sorpresas y Sergio fue una muy buena.
Sergio Ayala Climent estudió derecho pero acabó trabajando como comercial en el sector de la cerámica. Más tarde montó junto a un socio un almacén de materiales para la construcción que no acabó como lo tenía planificado pero que seguro le reporto grandes aprendizajes vitales y empresariales. Sacando partido a su formación y experiencia montó la empresa SAC Servicios que le ha deparado muy buenos resultados, no sin pasar algunos momentos duros como cualquier empresario.
Pero un día Sergio pensó que había atesorado mucha experiencia en el mundo comercial, ya fuera como trabajador por cuenta ajena o como empresario que vende sus servicios. Entonces decidió que era momento de compartir sus conocimientos con el mundo y empezó a impartir cursos de técnicas de venta. La verdad es que sus cursos han tenido una aceptación muy buena. Fruto de todo el trabajo invertido en el desarrollo, preparación e investigación de sus acciones formativas dieron como resultado su primer libro “Vendo todo lo que quiero” presentado en sociedad por el gran Arturo Valls.
Sergio es un viajero nato que ha recorrido medio mundo, yo he tenido la suerte de compartir con él el que hasta ahora ha sido mi gran viaje “Cruzar Estados Unidos de Costa a Costa en Cadillac”. Pero él junto a su mujer Clara (otro talento por descubrir) han vivido experiencias increíbles; “India”, “Transmongoliano”, “Chile y Argentina” entre otros. Pero hoy vive su viaje más apasionante que es el de educar y ver crecer a su hija Bruna, una preciosa niña que por suerte se parece a su madre.
Sergio me mandó hace una semana un correo mostrándome un nuevo concepto de formación de ventas súper innovador y me lo envía a mí para que le de feedback… yo flipo con la propuesta y no puedo resistirme a llamarlo para hablarlo en persona, que crack! A Sergio ya lo llaman para dar conferencias en tema de emprendedurismo y lo ponen de ejemplo… él sigue comportándose como lo que es… un tipo normal haciendo cosas increíbles. Un tipo que igual te instala una máquina, te imparte un curso, te escribe un libro o te hace la temporada de la vendimia. Para mí todo un honor poder decir que soy su amigo. Y tú ¿Todavía no conoces a Sergio Ayala? Pues deberías.
@sayacli
Comentarios (10)
Genial Ruben !! Muy grande post !
Lo bueno se difunde y se comparte.
Abrazo,
Me alegro que te guste Mirka. Sergio es una persona increíble, espero algún día tengas oportunidad de conocerlo!
Un abrazo!!!!
Te doy toda la razón sobre lo que dices de Sergio Ayala, es increíble y su mujer también. ¡Cuánto se puede aprender de ellos!
Hola Verónica, muchas gracias por tus palabras y por tomarte la molestia de comentar este post. Sergio se lo merece y Clara más…je..je..je.
Un saludo
Yo he tenido la suerte de conocerlo ,de poder ser alumna suya en AREA ,de poder escuchar tanto sus enseñanzas como sus mil y una historias, historias que te sirven tambien para aprender. Todos y cada uno de los elogios qué has nombrado hacia él son merecidos.Un gran profesional pero ante todo un gran ser humano. Lastima que no tenerlo mas amenudo allí en esos momentos bajos donde siempre te saca una sonrisa.
Un saludo!!
Ester muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho ver que mi opinión es compartida por sus allegados y sobre todo por sus alumnos, no hace otra cosa que reafirmar mi opinión de que Sergio es muy crack en muchos sentidos pero sobre todo en lo humano.
Un placer tenerte en este humilde blog.
Un saludo
Yo también fui alumna en AREA igual que Ester! Y tienes toda la razón.. Sergio es un crack! Siempre atento con las personas. Las clases con el pasaban volando y aprendes mucho de el. Siempre nos contaba sus viajes y todo lo que tenia en mente, nos lo pasábamos en grande!
Y si quien no lo conozca.. Debería!!
Un saludo desde Castellon!
Muchas gracias Mari Carmen por tu comentario, es un placer ver que compartís mi opinión sobre Sergio. Gracias por ser parte de este humilde blog.
Un saludo.
Yo soy otro discipulo de Sergio, es una persona que no deja a nadie indiferente, como no estoy totalmente de acuerdo en que produce adicción, SI y lo digo en mayusculas, después de haber pasado muchas horas en sus clases sales renovado, con ganas de vivir, de comerte el mundo, de no hay imposibles, de si yo he podido tú también.. a lo largo de mi vida he conocido muchíma gente pero nadie como él, y lo que aún me queda por saber y aprender con él..una persona con esta vida social y siempre tiene un hueco para responder a cualquier duda.. me reitero y reafirmo soy y siempre me consideraré discipulo suyo, gracias Don Sergio por ser así.
Muchas gracias Vicente por aportar tu visión de Sergio, la verdad que los que tenemos el placer de poder convivir con él en diferentes aspectos, profesionales y personales es un verdadero crack!!! Me alegro un montón de ver la huella que está dejando en sus alumnos.
Gracias de nuevo por tus palabras y por visitar este humilde blog.
Un abrazo