MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

Move Your Talent – Alicante 2019

Move Your Talent Alicante

Llega Move Your Talent a Alicante. Y llega justo para ayudarte en aspectos que se repiten una y otra vez en las personas que quieren conseguir lograr sus objetivos profesionales (bien sea lograr un empleo, como mejorar el que tiene, como conseguir incrementar su facturación si son freelance): identificar su talento, saber en qué aportan valor, saber cómo comunicarlo, saber cómo darle visibilidad y saber cómo obtener rentabilidad económica de aquello que saben hacer. Todo un reto, El programa Move Your Talent está diseñado para ayudarte a solventar estas dificultades que se nos plantean en el actual mercado laboral y que puedas trabajar en tu plan de acción profesional en equipo y con tres facilitadores de forma simultánea. Hemos probado ya la experiencia y estoy feliz de haber convencido a dos profesionales como Elena Arnaiz y Almudena Lobato para venirse a Alicante a trabajar durante un fin de semana con nosotros. Te dejo la descripción más formal en este post y una invitación abierta a que contactes conmigo para que te cuente todo lo que necesites:

Move Your Talent: el contexto

Nos ha tocado vivir en una época en la que el cambio es la única constante. Los expertos lo llaman los entornos VUCA donde las organizaciones y los profesionales se mueven en unas condiciones volátiles, inciertas, complejas y ambiguas. Estas condiciones hacen que las empresas y los profesionales tengan que aprender a moverse en una “sociedad líquida” (término que acuñó el sociólogo, filósofo y ensayista Zygmunt Bauman). Todo se ha vuelto líquido como concepto y hay que aprender a desenvolverse en esta nueva realidad.

En este mundo globalizado, hiperconectado y saturado de información, los profesionales tienen que adquirir las competencias que les permitan desenvolverse como pez en el agua, en un entorno que cambia a la velocidad de la luz. Donde trabajar el desarrollo profesional no es una opción, donde si te paras retrocedes y hay que estar en continuo movimiento para no quedarse atrás.

¿Están los profesionales preparados para las nuevas necesidades de un mercado cada día más exigente? ¿Conocen las demandas actuales que exige esta nueva economía? ¿Conocen sus fortalezas y sus áreas de mejora? ¿Saben comunicar a su mercado objetivo su talento? En definitiva ¿Están moviendo su talento para que no caduque? Estas son las preguntas que han llevado a crear el programa #MoveYourTalent.

De la mano de tres profesionales de referencia, como son Elena Arnaiz, Almudena Lobato y Rubén Montesinos, descubrirás las claves para poner en acción todo el talento que tienes dentro.

Te ayudarán a descubrir tu zombi laboral, a impulsar tu desarrollo profesional, a enseñar tu talento y te acompañarán a definir tu reto. Todo ello dentro de un Workshop eminentemente práctico, de 9 horas de duración, facilitado por los tres profesionales simultáneamente.

Programa Move Your Talent:

1. Descubre tu Zombi Laboral

Conocerás el contexto actual para saber situar tu punto de partida en este nuevo mapa laboral. Cuál es tu grado de empleabilidad, desafíos a los que se enfrentan los profesionales de hoy, cuales son las principales demandas que exigen las empresas y qué antídotos existen a la zombificación laboral.

2. Impulsa tu Desarrollo Profesional

Para mejorar hay que conocerse y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestras áreas de mejora. Pivotar sobre nuestras fortalezas y trabajar sobre nuestras debilidades para evolucionar como profesionales. ¿Cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué competencias tengo que trabajar? Te ayudaremos a despertar el talento que hay en ti a través de herramientas y el desarrollo de las principales habilidades que demanda el mercado actual.

3. Enseña tu Talento

¿De qué sirve tener talento si nadie lo sabe? ¿De qué sirve ser buen profesional si nadie te encuentra? Aprenderás a desarrollar una Marca Profesional que aumente tu visibilidad. Conocerás las principales estrategias tanto On Line como Off Line para conseguir situarte en el Top Mind de las personas clave para tu carrera laboral. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué redes sociales? En definitiva, conocer la estrategia que mejor se adecue a tus necesidades laborales.

4. Define tu Reto

Crearás un Plan de Acción que ponga en movimiento todo lo aprendido durante el programa. El Talento es Talento en movimiento, si no haces nada con lo aprendido, no has aprendido nada. Te ayudaremos a definir tu plan estratégico para poner rumbo a la consecución de tu meta profesional.

Metodología:

Workshop eminentemente práctico, con metodología learning by doing, interacción e intercambio de experiencias entre los participantes y facilitado durante las 9 horas por los 3 profesionales de forma simultánea.

Almudena Lobato:

Impulsora y socia directora en PERSONAS EN POSITIVO. Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, Psicóloga General Sanitaria habilitada, Coach Ejecutivo por EOI Escuela de Organización Industrial, Experto en Coaching por la Universidad Camilo José Cela y Experta en RRHH por la Universidad Camilo José Cela y IMF Business School. Siempre en continua formación y
evolución.
Profesora asociada en el Grado de Psicología en la Universidad Loyola Andalucía, en el área de Psicología del trabajo y de las Organizaciones.
Profesora en EOI Escuela de Organización Industrial en las áreas de Habilidades Directivas, Recursos Humanos y Desarrollo de la Empleabilidad.

Elena Arnaiz:

Psicóloga especializada en el área de gestión de personas (con formación de posgrado en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos). Ha ejercido toda su carrera profesional en el ámbito de la identificación y el desarrollo de talento.
Está certificada en Coaching por ICF y acompaña a profesionales en el desarrollo de sus carreras profesionales.
Diseña e imparte programas de desarrollo personal y profesional cuyo principal objetivo es potenciar e impulsar el talento de los profesionales.
Docente en el Máster de Dirección de Personas de ESIC Business School y de la Cámara de Comercio de Gijón en las áreas de identificación del potencial humano, marca personal y employer branding.

Rubén Montesinos:

Consultor independiente, formador y speaker en materia de Recursos Humanos y desarrollo profesional, con una trayectoria de más de 15 años en el mundo de la gestión de personas. Licenciado en Psicología por la UJI, Máster en RRHH por ESIC, Máster en Administración de Empresas por la UMH, Máster Ejecutivo en Community Management y Gestión de Redes Sociales en la UA, Curso de Asesoría Laboral de Empresas por Fundesem y Programa de Dirección Estratégica de Recursos Humanos por el IESE. Está certificado como Coach Ejecutivo por AECOP, como Facilitador Internacional por Red Zebra, como consultor en Creative Problem Solving por Actitud Creativa y como Analista Conductual DISC por People Performance.

Este programa te interesa si:

Eres un profesional con inquietudes

Si sientes la necesidad de poner en movimiento tu talento, si quieres llevar tu potencial al máximo rendimiento y si quieres desarrollar tus competencias y habilidades profesionales para aportar valor en tu organización.

Eres autónomo, freelance, emprendedor o empresario

Si quieres impulsar y desarrollar tu proyecto profesional y darle visibilidad a tu talento y ser reconocido por aquello que eres capaz de hacer por tus clientes.

Estás trabajando el employer branding de tu organización

Potencia el talento de tu equipo para contribuir a la mejora de la marca empleadora de tu organización.

Tienes un equipo de personas y quieres que pongan en movimiento su talento

Si quieres trabajar en la proactividad de las personas de tu equipo para incrementar su rendimiento.

Eres orientador/a laboral, trabajas en el área del desarrollo profesional o de la gestión de personas

Si quieres desarrollar tus habilidades profesionales para ejercitarlas con tus clientes o usuarios y contribuir en la consecución de sus objetivos.

9 horas, con tres profesionales trabajando en tu desarrollo profesional suponen esta inversión económica:

Realizar tu inscripción con antelación tiene “mucho premio”. A ti te compensa económicamente y a nosotros nos ayuda a preparar con mimo las cuestiones logísticas inherentes a una formación tan personalizada como ésta. Lee con atención estas modalidades que te ofrecemos y disfruta de aquella que mejor encaje con tu necesidad:

MODALIDAD DOS PERSONAS

300 euros para dos personas: si compras tu entrada con otra persona pagaréis 300 euros siempre que formalicéis vuestra inscripción antes del 16 de junio (un buen ahorro para tener más dinerito para hogueras: ¡A cada persona sólo le costará 150 euros!)

MODALIDAD VENTA ANTICIPADA

195 euros: si vienes tú sólo y realizando tu inscripción antes del 16 de junio.

MODALIDAD ÚLTIMA HORA

220 euros: si esperas a última hora 😉

*IVA incluido.

*Consúltanos la opción de poder incluir estar formación en FUNDAE.

Realiza tu inscripción: aqui

Y cómo quiera que sea, tenemos confianza, así que escríbeme o llámame con total confianza que encontraremos la manera de ponértelo fácil 😉

¿Cuándo lo vamos a hacer?

Viernes 28 de junio16.30 a 21.00 horas

Sábado 29 de junio: 9.30 a 14.00 horas

En el programa está incluido un coffee break y un espacio para compartir experiencias y hacer networking. Y sobre todo lo pasaremos muy muy bien.

0 Comentarios
Compartir Post
No hay Comentarios

Escribir un Comentario