Hoy hace 2 años que dejé la “estabilidad” del trabajo por cuenta ajena para abrazar la incertidumbre de convertirme en mi propio jefe. Hace 2 años que mi futuro lo escribo día a día con cada decisión que tomo y que no tomo… ese es el precio de la “libertad” de un freelance. Una montaña rusa de emociones que hacen que la vida tenga ese punto de aventura, en la que como buen explorador tengo que estar constantemente con la brújula para no perder el Norte pero aventurándome a explorar nuevos territorios todavía desconocidos para mí.

.

Y hoy también es especial porque coincide que termino formalmente el que ha sido el proyecto más importante de esta nueva etapa profesional. Hoy termino mi colaboración con PAVIGYM, un día en el que tengo una sensación agridulce. Hoy termino mi proyecto porque hemos conseguido el objetivo que pretendíamos. Y es agridulce porque sé que mi salida de la empresa se convierte en el éxito del proyecto (esto también me hace replantearme mi modelo de negocio jajaja ????).

.

Este proyecto ha sido muy importante para mí, ya que ha sido mi primer gran proyecto como profesional independiente, el cuál empecé con mucha ilusión pero con muchos miedos e incertidumbres. Reconozco que no sé valorar si yo he aportado más de lo que esta empresa me ha aportado a mí… Ha sido un crecimiento brutal, donde han habido muchísimas alegrías pero algún que otro dolor de cabeza. He conocido grandes personas que además son grandes profesionales; mujeres y hombres valientes que pelean por hacer de esta empresa un referente en su sector y un gran lugar para trabajar.

.

Ninguna empresa es perfecta y Pavigym tampoco lo es, pero he de reconocer que tiene muchas cosas que en mi opinión la mayoría de profesionales busca; “un proyecto definido, internacionalizado, con una plantilla diversa, globalizada, multicultural, en un entorno exigente pero con un gran ambiente de trabajo”. Con sus luces y sus sombras (como todas las empresas), esta compañía va en camino de convertirse en una de las mejores empresas para trabajar de Alicante. Y para mí ha sido un placer aportar mi granito de arena en la consecución de sus objetivos.

.

.

Pero he de reconocer que lo que más me ha gustado de este proyecto de Interim Management ha sido la mentorización de Laura Brotons. Hoy formalmente Laura toma el control de los mandos del Área de Personas de la empresa y aunque ya lleva pilotándola desde principio de año, desde hoy vuela en solitario en este apasionante mundo de la gestión de personas en las organizaciones. Una profesión que desde mi humilde opinión es mitad ciencia y mitad arte, en la que los KPI´s son importantes pero la gestión emocional marca la diferencia. Espero que Laura haya aprendido de mí aunque sea la mitad de lo que yo he aprendido de ella. Una profesional que tiene una combinación brutal: talento, pasión y profesionalidad, que unido a su juventud hará de ella una referente en este mundo de los Recursos Humanos.

.

Hoy termina un gran proyecto que deja paso a otros nuevos que comienzan después de mis merecidas vacaciones. Nuevas empresas, nuevos retos, la misma pasión y la mismas mariposas en el estómago que mi primer día de trabajo… Volveremos después del verano con muchas novedades, con muchas cosas que contaros y con un elenco de colaboradores top que me muero por presentaros.

.

Este es el último post que escribo desde este blog que se transformará en septiembre en mi nueva web, donde podréis conocer mejor mis servicios, mis proyectos, mis compañeros de viaje y donde seguiré compartiendo mis reflexiones e inquietudes como hasta ahora. No cambia la dirección (rubenmontesinos.com) pero si todo lo demás, estoy súper emocionado con el trabajo de mis amigos de Ugedafita.

.

Así que recargar pilas, descansar, disfrutar y coger fuerzas estos días que el próximo curso pinta muy interesante ????

.

¡Nos vemos pronto!

.

Un fuerte abrazo

.