MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

Tú fuiste uno de mis regalos de 2016

 

Las circunstancias de la vida hicieron que me diese cuenta hace  ya muchos años que las cosas materiales son simplemente eso… cosas.

A punto de terminar el año y en vísperas de que los Reyes Magos traigan  regalos a los niños buenos, quiero compartir con vosotros los regalos que yo he tenido en este año 2016 que está a punto de terminar. Estos regalos hacen que quiera vivir el 2017 con más intensidad si cabe que el 2016 que ha sido un año muy pero que muy intenso.

Mis regalos son gente increíble que se ha cruzado en mi vida este 2016 y que me han ayudado a crecer como persona.

 Mis regalos:

francisco-alcaideFrancisco Alcaide  A Francisco hace tiempo que lo sigo en las redes y es uno de mis modelos a seguir. Además soy fan de su libro #AprendiendoDeLosMejores. Estuvimos a punto de conocernos en Alicante cuando vino a presentar su libro hace ya muchas ediciones, actualmente va por la 10ª sino más. Cuando conocí a Francisco en Madrid me demostró que los más grandes son los más humildes y los más cercanos. Una llamada y una cita para tomarnos unas cañas. Así de simple, así de complejo. Accesible desde el minuto uno, con una naturalidad digna de admiración conversamos como si lo conociese toda la vida. Ha sido un lujo poder compartir estos momentos con él, que espero en el 2017 sean muchos más.

https://es.linkedin.com/in/falcaide

 

teresa-niubio-postTeresa Niubó Si TESLA hiciese las baterías del mismo material que está hecha Teresa, estoy convencido que rendirían el doble. Era fan suya en el 2.0 y super fan después de conocerla en el 1.0. Mi encuentro con ella en #CongresoFH_BCN fue todo un regalo. Como puse en un tweet “Cuando la admiración en el 2.0 se queda a la altura del betún en el 1.0. Una persona cercana, humilde y que desborda energía y profesionalidad por los cuatro costados”. Le doy las gracias por hacerme sentir tan bien, como si fuésemos colegas de toda la vida. Si queréis aprender de l@s mejores, Teresa debería estar en vuestra lista.

https://es.linkedin.com/in/teresaniubo 

 

ami-bondiaAmi Bondia Mi buen amigo Guzmán Martínez tras volver del #PersonalBrandingLabDay me dijo: Rubén tienes que conocer a Ami Bondia si o si. Dicho y hecho, las causalidades de la vida hicieron que coincidiésemos en el Foro de Empleo y Talento de Elche (Alicante). He de reconocer que mis expectativas con Ami eran muy altas después de lo que me había insistido Guzmán. Cuando Ami se subió al escenario y empezó a narrar su historia personal, su trabajo con Alejando Sanz y como un día quiso vivir su vida y no la de otros, me pareció increíble. Pero lo más increíble fue cuando se bajo del escenario y pudimos conversar de tú a tú. Ami no es grande porque trabaje con uno de los grandes, Ami es grande porque lo que cuenta y como lo cuenta le sale del corazón. Ya haré yo para que nos volvamos a ver este 2017, diga lo que diga Alejandro Sanz 😉

https://es.linkedin.com/in/amibondia/en

sonia-rodriguez-murielSonia Rodríguez.  Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno. En el caso de Sonia no fue así porque aunque nuestro encuentro en #RecruitTalent2017 en Madrid fue breve y bueno, me dejo con ganas de mucho más. Me hubiese saltado el evento para  irme a tomar un café con Sonia y charlar tranquilamente. En cuanto entré en la sala, hice un barrido buscando su melena rizada que tantas veces había visto en la Red hasta que la encontré. Cuando finalmente coincidimos en el cóctel conectamos al segundo. Esto de las redes es mágico, parece que la conocía de toda la vida. No paro de darle vueltas a ver qué excusa me monto en mi empresa para poder ir a Sevilla y charlar con esta pedazo de profesional. Ya se me ocurrirá algo 😀

https://es.linkedin.com/in/soniarmuriel/en

 

mago-morMago Mor Conocía a Manu en una formación en Alicante. Los dos asistimos a #StandOutProgram de otro grande Isra García. Una formación diferente dónde encuentras personas diferentes, mágicas como Manu. Nada me podía decir el primer día, cuando teníamos que hacer la presentación inicial, que aquel chico nervioso, hiperactivo era el gran Mago Mor. Hace apenas unas semanas tuve la suerte de poder asistir a uno de sus espectáculos de magia en Madrid. Fui con mi mujer y mis dos niñas y nos encantó. Al día siguiente quedamos los dos para charlar y ponernos al día de nuestros proyectos. Ya me hubiese gustado a mí tener la cosas tan claras en la vida con la edad que tiene Manu. Quedaros con su nombre porque vais a oír hablar mucho de él, os lo aseguro.

https://twitter.com/Magic_MOR 

 

alica-pomaresAlicia Pomares Cuando empecé a estar más activo en las redes sociales hace unos años, me llamó la atención una empresa; Humannova. Me gustaba su visión del mundo de los Recursos Humanos, del talento, la innovación y la conectividad de las personas en esta nueva era 2.0. Quise saber más y conocer quién estaba detrás del telón y encontré a Alicia. Desde el primer momento me trasmitió muy buen rollo su sonrisa perenne en todas las fotos en las que aparecía y me propuse hacer lo posible por conocerla. Estuve a punto de asistir a uno de sus eventos de networking “Mojito Party” aunque no tuve suerte. Pero un día, dónde se cruzan los caminos, en la estación de Atocha nos “desvirtualizamos” ( con el permiso de Virginio Gallardo su socio). Me encantó conocerla en persona, conocer los proyectos de Humannova, además de comprobar que su sonrisa y su buen rollo no son una pose 2.0 sino que son muy de verdad. Le doy las gracias por el esfuerzo de hacer que nuestro encuentro sucediese, no se puede pedir más.

https://es.linkedin.com/in/aliciapomares

 

Tú que no apareces en este post y que también te has cruzado en mi vida, también has sido un regalo para mí. De verdad, de todo corazón muchas gracias por haber compartido un instante de tu vida conmigo. ¿Qué regalos me traerán este año los Reyes Magos? Estoy impaciente por vivirlos.

¡Feliz 2017!

Share on Facebook0Share on LinkedIn30Tweet about this on Twitter11Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
0 Comentarios
Compartir Post
No hay Comentarios

Escribir un Comentario