MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

Tú fuiste uno de mis regalos de 2015

Los Reyes Magos

Las circunstancias de la vida hicieron que me diese cuenta hace  ya muchos años que las cosas materiales son simplemente eso… cosas. Yo tuve la desgracia o la suerte de que mis padres perdiesen toda su fortuna cuando yo tenía más o menos 12 años. Por ese motivo yo no le doy prácticamente valor a las cosas materiales.

Recién empezado el año 2016  y a punto de que los Reyes Magos traigan  regalos a los niños buenos, quiero compartir con vosotros los regalos que yo he tenido en este año 2015 que acaba de terminar. Estos regalos hacen que quiera vivir el 2016 con más intensidad si cabe que el 2015 que ha sido un año muy pero que muy intenso.

Mis regalos  son gente increíble que se ha cruzado en mi vida este 2015 y que me han ayudado a crecer como persona.

 Mis regalos:

 

Elisa Prone LinkedinElisa Prone Yo pensaba que ya lo sabía todo en materia de recursos humanos hasta que Elisa se cruzó en mi vida. Elisa eligió hacer las prácticas del Máster de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante conmigo. Ella pensaba que venía a aprender y resulto que vino a enseñarme. Elisa vino a sacarme de mi zona de confort, vino a aportarme aire fresco y a volver hacerme creer que trabajo en una profesión increíble. Elisa llegará muy lejos, llegará allá dónde ella quiera llegar. Con su mochila llena de principios, valores, actitud, respeto e inteligencia, trotamundos donde las haya… gracias Elisa por todo.

https://es.linkedin.com/in/elisa-prone-58823993/en

 

Paco BeldaPaco Belda Tengo que reconocer que lo mio con Paco fue amor a primera vista. Es una persona cercana, humilde, accesible desde el minuto cero, es un gran profesional pero sobre todo es una gran persona. ¿Y cómo sé yo eso? Porque lo demuestra con hechos y no con palabras. No hace mucho que conozco a Paco pero se ha vuelto un imprescindible en mi vida. Alguien dijo que había que rodearse de gente más inteligente que tú y yo eso lo sigo a rajatabla. Mi hermano Sergio Ayala dice que hay que huir de los negativos y rodearte de gente positiva… pues eso. Lo siento Paco pero ya no te escapas ni en bicicleta 😉

https://es.linkedin.com/in/beldacanto

 


Elena ArnaizElena Arnaiz
 A veces las redes sociales te traen sorpresas y Elena fue una de mis mejores sorpresas del año. Cuando ves el perfil 2.0 de algunas personas sabes que vas a conectar, no me preguntéis por qué pero lo sabes. Ese fue el caso de Elena, cuando leí su Linkedin y luego buceé en su blog me dije “Esta chica merece la pena conocerla” y así fue. Dos o tres mensajes y cuando las causalidades de la vida lo permitieron nos desvirtualizamos a la luna de Valencia. Tengo que decir que Elena supero con creces mis expectativas que ya eran altas, casi tan altas como ella. Elena es un encanto, apasionada de su profesión, hace de su trabajo su vocación y lo traspira en cada comentario. Da gusto hablar con gente que ama lo que hace y lo vive con tanta pasión.

https://elenaarnaiz.wordpress.com/

 

Andrés OrtegaAndrés Ortega A Andrés además de darle el Premio Blogosfera de RR.HH 2015 hay que darle un premio a la humildad y la profesionalidad. Cada vez tengo más claro que los más grandes son los más humildes y Andrés es un ejemplo de ello. Tuve la suerte de poder entrevistarlo en el Congreso Europeo de RR.HH organizado por Aedipe CV en Valencia y fue un verdadero placer. Nada de pose, ni de fachada, ni de postureo de gurú de turno, ni nada de nada. Andrés me demostró que para ser grande no hace falta ir de crack por la vida. Para ser grande sólo tienes que amar lo que haces y querer compartirlo con los demás. Andrés vino, vio y rockeo!!!

http://andres-ortega.com/

 

Cristina MuleroCristina Mulero Con Cristina me unían muchos amigos en común pero no ha sido hasta este año cuando realmente hemos podido coincidir de forma física. Es cierto que ya eramos conocidos 2.0 pero no en el 1.0 que es donde suceden las cosas. Cada día me sorprendo más de todo el talento que hay en Alicante y Cristina es un ejemplo de ello. Cristina es una de las embajadoras en mi tierra de la “Marca Personal” y me alegra saber que bebe de las mismas fuentes que lo hacía yo cuando empecé a interesarme por estos temas. Profesional de los recursos humanos con mucha experiencia en selección, imprime su sello personal en cada trabajo que realiza. Simpática, cercana y profesional.

http://cristinamulero.es/

 

Tú que no apareces en este post y que también te has cruzado en mi vida, también has sido un regalo para mí. De verdad, de todo corazón muchas gracias por haber compartido un instante de tu vida conmigo. ¿Qué regalos me traerán este año los Reyes Magos? Estoy impaciente por vivirlos.

¡Feliz 2016!

Share on Facebook0Share on LinkedIn69Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
3 Comentarios
Compartir Post
3 Comentarios

Escribir un Comentario