MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

Teo Agulló: “La chica del paraguas”

Mi amigo Gabriel Ferrer me invitó un día a dar una charla en uno de los eventos Talent Talks que organiza su empresa Aquora Business Education, justamente para hablar de Retención del Talento. Si, el mismo evento en el que al final hice de telonero de José Antonio Marina.

Teo AgullóDándole vueltas a la cabeza para preparar la charla pensé; ” para hablar de retención de talento primero habrá que definir qué es talento”. Así que para definir qué es talento decidí llevarme el curriculum que Teo Agulló me envió postulando al puesto de Responsable de Comunicación y MK de mi empresa. Para esa vacante se inscribieron más de 600 personas… pero Teo destacó entre todas con un ejercicio de valentía, creatividad y profesionalidad que nunca antes había visto.

Mi compañera Ana vino al despacho y me dijo: “Han enviado esto para RR.HH”. Cuál fue mi sorpresa cuando abrí aquel paquete de correos de forma alargada 20160523_200835y descubrí esto en su interior. Mi sorpresa fue mayúscula cuando dentro encontré un curriculum tradicional, más un paraguas con la leyenda “Pon a girar la imaginación” y atado al mango del paraguas, un librillo con una serie de recomendaciones de marketing que podían ser aplicables a nuestro negocio al día siguiente. He de deciros que las recomendaciones que esta profesional del marketing nos “regaló” porque literalmente nos las regaló, son brutales.

20160523_20085620160523_20074520160523_200717

 

 

 

 

Muy a mi pesar Teo no pudo ser la persona seleccionada para esta vacante. De hecho no pude entrevistarla, ni llegue a conocerla en persona. La felicité por su gran originalidad y le manifesté mis ganas de poder trabajar con ella en el futuro. Pero después de mucha conversación 2.0 y unos cuantos meses por medio, la semana pasada tuve el honor de conocerla en persona. He de deciros que si ya me había conquistado como profesional, como persona ha superado mis expectativas.

Va de cuentosTeo trasmite profesionalidad y humanidad a partes iguales. Es una persona que gana en las distancias cortas y que vive con pasión su profesión. Una persona inquieta por naturaleza y que tiene muy claros sus valores y sus principios. En definitiva, una gran profesional a la que le auguro un gran futuro. Muestra de su talento y de sus ganas por contribuir al mundo, ha creado junto a una amiga el proyecto Va de Cuentos. Un sueño hecho realidad que tiene como fin general promover la educación emocional y la literatura infantil como herramienta clave en el desarrollo humano de niños y niñas. ¿Es para contratarla o no es para contratarla?

Un abrazo.

Share on Facebook0Share on LinkedIn120Tweet about this on Twitter5Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
2 Comentarios
Compartir Post
2 Comentarios
  • Neus Deltell
    Responder

    Efectivamente…es para contratarla!! Y así lo hice!! Tras recibir su candidatura y valorarla para distintos procesos para Tempe ( Inditex), no hubo posibilidad de incorporarla, por motivos ajenos totalmente a su persona…más bien porque la estructura del departamento de comunicación no admitía un perfil tan especialista, ya que las necesidades eran otras…Cambie de empresa y en el momento que surgió una vacante en el departamento de Ecommerce, me vino a la cabeza Teo como candidata ideal para el puesto, y aposté fuerte por ella porque estaba convencida de su potencial y su valía. Ella por supuesto, encantadora como siempre accedió con gusto a participar en el proceso…y desde que se incorporó esta realizando una labor ejemplar a nivel profesional, y por supuesto transmitiendo siempre valores a nivel personal. Volviendo al principio de tu exposición me gustaría decir, que en mi opinión…así es como se retiene el talento. Manteniendo el contacto y la buena relación con candidatos válidos y especialistas en el mercado, siempre dispuestos a emprender nuevos retos con la mejor actitud y predisposición. La labor de un buen reclutador, es tener toda su base de datos en la memoria, y por supuesto generar un vínculo y la confianza necesaria para que crean en los nuevos proyectos que les planteas, allá donde vayas.;)

    24/05/2016 at 14:46

Escribir un Comentario