MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

Lo que da sentido a tu vida

El otro día hablando con mi madre (que perfectamente por su experiencia vital y sin ningún estudio podría dar ponencias sobre Resiliencia y Liderazgo en cualquier escuela de negocios) me dijo que iba a tirar todos los apuntes y materiales que tenía guardados de mi Licenciatura de Psicología. Me dijo que los tenía muchos años acumulando polvo y necesitaba hacer limpieza. Le dije que si, que no había ningún problema pero que necesitaba hacerlo yo.  Le dije que esos apuntes, materiales, notas que había generado durante la carrera eran el símbolo de un hito muy importante para mí que fue Licenciarme en Psicología. Que detrás de esos apuntes habían muchas horas invertidas, muchas lágrimas y mucho sacrificio. Le dije que estaba de acuerdo en que era momento de que pasasen a mejor vida pero que lo haría con honores incinerándolos cual funeral Vikingo.

Estoy convencido que si por algún casual este post le llega a alguno de mis profesores o profesoras de de la EGB o del Instituto estarán alucinando. Y estarán alucinando de pensar que la “oveja negra” del sistema educativo español llegó a licenciarse en algo que no fuese el noble arte de pensar en las musarañas. “Padres y madres del mundo no tiren la toalla con sus hijos… hay esperanza para aquellos descarriados del sistema que por falta de motivación y no de capacidad van a otro ritmo que los demás” doy fe de ello. Quemar los apuntes de la universidad será un proceso catártico que cerrará un ciclo en mi vida y dará paso a otro nuevo. De las cenizas, cual Ave Fénix resurgirá una nueva etapa de mi vida.

Si por azar alguno de mis profesores o profesoras de la EGB o del Instituto leen este post todavía alucinarán más al saber que participo dando formación en varias instituciones. ¡Qué fuerte! La oveja negra del sistema educativo tratando de cambiar el sistema desde dentro…Yo no tengo dotes de formador, de verdad os lo digo, todavía me cuesta hablar en público y mis emociones me suelen jugar malas pasadas. Lo que si es verdad es que pongo toda mi pasión y mis conocimientos al servicio de las personas que me escuchan. Todavía me queda mucho por mejorar y muchas veces pienso que piso demasiados charcos y me meto en demasiados berenjenales. No sé si es por intentar aportar mi granito de arena a las nuevas generaciones o por qué pero me encanta.

Hay cosas en la vida que no se hacen por dinero. Yo no participo en formaciones por dinero (aunque muchas veces cobre por ello) si no por la satisfacción que siento cuando termino y veo el brillo en los ojos de aquellas personas con las que he llegado a conectar. Aprendí hace ya tiempo que no puedes gustarle a todo el mundo y no a todas las personas les impacta igual una formación tuya. Ni una formación, ni un post, ni una conversación contigo. Pero hay veces, hay momentos, hay días en  la vida que recibes mensajes/comentarios que hacen que el esfuerzo extra que uno hace por intentar contribuir un poquito a la sociedad merezca la pena. Hace unas semanas recibí un mensaje vía redes sociales (uno de esos regalos) que hacen que yo quiera seguir esforzándome por dar lo mejor de mí. Os lo adjunto tal cual fue:

“Hola Rubén; Hace ya un par de meses tuve el placer de coincidir contigo en el Speed Networking del máster de RRHH de la Universidad de Alicante y, desde entonces, sigo bastante tu blog. He leído tu último post (http://rubenmontesinos.com/2016/tu-fuiste-uno-de-mis-regalos-de-2015/) y me ha gustado tanto que he decidido escribirte un mensaje. Cuando la gestión de RRHH empezó a llamar mi atención no había, en mi entorno más cercano, nadie que conociese este sector desde dentro; sin embargo, no tenían muy buenas palabras para el… Hay mucha gente que tiene una idea atrasada de lo que es la gestión de personas, aunque pienso que esta imagen ya está empezando a cambiar. Quizá, por esas opiniones no estaba muy seguro de si la gestión de RRHH sería para mí, pero pese a esto decidí informarme bien y seguir mi instinto metiéndome de lleno en el máster. El caso es que, cada vez que conozco gente como tú, referentes en el área de los RRHH que valora y prioriza a las personas en lugar de lo material, me convenzo más si cabe, de que he elegido bien. Yo creo firmemente que las empresas no tienen valor sin las personas y son estas quienes marcan la diferencia, por eso hay que cuidarlas. Simplemente te quería dar las gracias por tu post y decirte que me ha dado más fuerzas para seguir trabajando y formándome en algo que me apasiona” Un saludo.

Muchas gracias a todas y todos los que me ayudáis a crecer como persona y como profesional compartiendo un cachito de vuestra vida conmigo. Prometo que daré lo mejor de mí para intentar compensaros.

Un abrazo

Share on Facebook0Share on LinkedIn67Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
0 Comentarios
Compartir Post
No hay Comentarios

Escribir un Comentario