MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

“Y no olviden mineralizarse y supervitaminarse” V.2014

superratonYa es agosto, por si no te has dado cuenta volvemos a estar en vacaciones de verano y hemos consumido más de la mitad del 2014 ¿Cómo llevas el cumplimiento de tus objetivos para este año?

Entramos de lleno en el periodo estival y es una buena oportunidad para descansar y recargar las pilas, para leer, para amar, para disfrutar de la familia, para hacer deporte, para saltarte la dieta, para retomar ese libro que tienes a medias, para  reír, para soñar, para mojarte los pies en el agua del mar, para disfrutar de su sonrisa… de supervitaminarse y mineralizarse y así conseguir volver con más fuerza que nunca a la batalla del día a día.

Pero también es una buena oportunidad para revisar los objetivos fijados a principio de año, ver cómo han ido evolucionando, si se han cumplido, si hay que redefinirlos o incluso si hay que eliminar alguno. Es una buena oportunidad para replantearnos nuestra estrategia personal y planificar el resto del año.

¿Cómo anda tú marca personal?

¿Has empezado con las clases de inglés o no?

¿Qué tal va tu empleabilidad?

¿Has trabajado tu inteligencia emocional?

¿Sabes quién eres? ¿Lo que quieres? ¿Dónde te diriges?

¿Eres feliz haciendo lo que haces? ¿Has pensado en cambiar?

¿Qué harías si no tuvieses miedo? ¿Cambiarías o estás bien tal cual estás?

Algunos objetivos se cumplen, otros no, otros hay que modificarlos y otros aparecen de forma inesperada… como siempre la vida no es de color de rosa y hay momentos duros. Pero la vida te da sorpresas que nunca imaginas… ¿Qué nos deparará el mañana? Lo mejor es que seas tú quién dibuje tu mapa.

¿Cómo valoras el balance de estos meses? Planifica el resto del año y ves modificando tus objetivos en función de los acontecimientos “se flexible” y adáptate.

No olvides nunca que “nuestro pasado explica nuestro presente pero no lo justifica” y por supuesto que “el futuro se crea desde el presente y no desde el pasado”. Si tienes que retroceder que sea para coger impulso.

Nos vemos en septiembre

Un abrazo

Share on Facebook0Share on LinkedIn25Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
2 Comentarios
Compartir Post
2 Comentarios
  • que grandes eres, Rubén !! yo lo tengo claro, son buenos los deberes que pones para este agosto!! disfruta de tu descanso y seguimos haciendo que suceda, cumplir tus metas y demás ..

    abrazo,
    Mirka

    04/08/2014 at 15:02

Escribir un Comentario