MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

¡¡¡Mamá que Papá sale en la Tele!!!

instituto actitudes positivasHace unos días tuve la oportunidad de participar como invitado en un programa de televisión. Este programa es Actitudes Positivas TV en el canal #intercomarcal que dirige Fabián Villena y en el que colabora Carlos Guerrero, dos cracks que ya he mencionado en algún que otro post.

Me hicieron sentirme como en casa y me lo pasé genial. He de reconocer que tenía algunos nervios por esas cosas del directo y sobre todo porque no quería hacerles la puñeta de bajarles la audiencia.

Estuvimos charlando sobre las actitudes y aptitudes necesarias para conseguir éxito en la vida profesional y por qué no también en la vida personal. Llegamos a la conclusión  que para tener éxito (sea cual sea tu definición de éxito) es necesaria la combinación de ambas pero balanceándose más hacia la parte de las actitudes. También comentamos que es necesario tener un equilibrio entre la vida profesional y personal ya que realmente sólo tenemos una vida.

Estuvimos charlando a cerca de la importancia que tiene el sistema educativo a la hora de potenciar nuestras aptitudes y del trabajo necesario para desarrollar nuestras actitudes. ¿Te has leído el libro «El Elemento» de Sir Ken Robinson? ¿No? Pues ya estás tardando.

 Te dejo las reflexiones a las que llegamos a modo de resumen de la entrevista:

– Pon FOCO en lo que haces. Visualiza tu meta y concentra toda tu energía en conseguir ese objetivo.

EQUILIBRIO personal y profesional: no hay dos vidas paralelas solamente hay una.

PAC FORMATIVO: Idiomas + Conocimiento mundo 2.0 + Inteligencia Emocional + Marca Personal

COHERENCIA: entre lo que decimos, hacemos y proyectamos.

Lo mejor de haber participado en este programa fue la reacción que tuvo mi hija de cuatro años cuando estaba sentada en el sofá y su madre puso la TV y vio a su padre en la pantalla. Empezó a decir «Mamá…mamá que Papá sale en la tele no puede ser». Tú sabes el subidón de poder competir con Bob Esponja, las MonsterHigh y Pepa Pig en las mismas condiciones… no tiene precio.

Un abrazo

Os dejo el vídeo completo (30 min) por si os apetece ver la entrevista.

 

2 Comentarios
Compartir Post
2 Comentarios
  • Qué grande tio! Me ha encantado!! Gracias por compartir tus emociones con nosotros Rubén!

    22/02/2014 at 10:25

Escribir un Comentario