TVFabián Villena tiene un programa de TV y yo no, y tú tampoco ¿Por qué? Pues porque él un día decidió que quería tener un programa de TV y lo hizo. Tú y yo lo hemos pensado alguna vez pero no nos hemos atrevido, o no le hemos puesto la pasión, dedicación y esfuerzo que eso conlleva.

Quizás tú no querías tener un programa de TV pero querías tener un blog, o querías dar clase en una universidad o en una escuela de negocios, o querías aplicar a tal empresa, o querías tener un trabajo diferente o querías yo que sé… Pero no te atreviste. La diferencia entre Fabián Villena y nosotros es que él lo hizo y nosotros no.

Hace poco escribí un tuit que decía La diferencia entre las personas que consiguen cosas y las que no, es que las primeras Hacen y las segundas Dicen ¡MUEVE EL CULO! Pues eso. Que tú y yo hemos dicho muchas veces que íbamos a hacer tal cosa o tal otra y finalmente se paso un año y otro y no las hicimos. ¿Qué nos ha fallado? La motivación para hacerlas. Entre pensamiento y acción tiene que haber motivación. Tiene que haber un verbo de acción que active todos los mecanismos que hacen posible que las cosas sucedan. Y por su puesto tienes que estar dispuesto a pagar el precio de conseguirlo… porque no nos engañemos, siempre hay que pagar un precio. Cuando eliges hacer una cosa tienes que dejar de hacer otra, los recursos son limitados en atención, tiempo, dinero, etc. Por lo tanto cuando decides algo estás apostando por eso y estas negando otras muchas cosas. ¿Te compensa? Esa es la pregunta que tienes que hacerte.

Fabián Villena no es un megacrack, supertop,  gurustar de esos que pueblan hoy en día las redes sociales (eso que Andrés Pérez Ortega viene llamando #dospuntocerolandia). Fabián Villena es un profesional que se ha reinventado así mismo contra todo pronóstico y ha decidido hacer que las cosas pasen. Es un tipo normal que hace cosas normales que producen resultados increíbles. La diferencia entre Fabián y otra gente es que él hace cosas y los otros dicen que van a hacer… Fabián un día se dio cuenta que lo peor que le podía pasar es que le dijeran “NO” y bajo esa premisa cada día consigue más cosas.

¿Qué harías tú si no tuvieses miedo? ¿Qué harías tú si lo peor que te pudiese pasar es que te dijeses que no? Hacer un ejercicio de introspección y/o pedir feedback a tu círculo cercano para que te den su opinión sobre ti, tus cualidades, tus competencias, tus valores… en definitiva que te den feedback de cómo te ven ellos te puede ayudar a comprenderte mejor. ¿Qué harías si no tuvieses miedo? Quizás un programa de TV como Fabián o escribirías un libro como Sergio Ayala o crearías un programa executive como Dora de Teresa o simplemente serías feliz haciendo aquello que te gusta y que todavía no haces.

Huye de los grandes predicadores que te dicen lo que tienes que hacer, de los que se creen en la verdad absoluta. Huye de los gurús de turno, de los charlatanes de teletienda barata y apuesta por los verdaderos cracks: esos que sacaban suficientes en el colegio y hoy son felices haciendo aquello que les apasiona, esos por los que nadie apostaba y hoy marcan la diferencia. Y es cierto yo te estoy diciendo lo que tienes que hacer, sé tú quien tenga criterio para decidir.

¿Qué haría yo si no tuviese miedo? Escribiría un libro

Y tú ¿Qué harías si no tuvieses miedo?

Un abrazo.