MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

To be or not to be…Coach

coachingYa está confirmado que este fin de semana comienzo mi formación en Coaching Ejecutivo. Voy a cursar el programa PACE (Profesional Advanced en Coaching Ejecutivo) por el Centro Europeo de Coaching Ejecutivo liderado por Roberto Luna y avalado por AECOP.

Mi relación con el coaching es una historia que viene de largo, es un romance que se ha resistido hasta la fecha. Hace ya más de cinco o seis años que estoy valorando la posibilidad de formarme como coach pero no llegaba el momento. En su día no me veía capacitado para desarrollar la función de coach, luego me pareció que se había popularizado demasiado y que todo el mundo era coach; “estaba de moda”. Luego empecé a ver que no, que era posible que estuviese de moda pero que era un camino que yo debía andar.

Pero todo cambió un día hace ahora un año . Estaba invitado a la comida del claustro de profesores del Máster de RR.HH de la UA y al finalizar la velada, cuando ya me marchaba en dirección al parking a recoger mi coche, José Antonio Carrión me presento a Faustino Olmos (otro colaborador habitual del Máster de RR.HH) que yo no conocía hasta la fecha. Coincidió que los dos teníamos el coche aparcado en el mismo lugar y comenzamos a charlar mientras nos dirigíamos al parking.

Faus es un profesional que atesora una gran experiencia en el mundo de la dirección de recursos humanos y descubrí que también era coach. Yo empecé a comentarle a Faus mi pensamiento sobre el coaching, mis dudas por la masificación, que estaba de moda, etc. Faus se paró en seco, puso su mano en mi brazo, me miró a los ojos y me dijo; Rubén “el coaching es la herramienta de RR.HH más potente que yo he conocido nunca”. Y seguimos paseando hasta nuestros coches.

Si una persona como Faus, con experiencia a sus espaldas, con canas en el pelo y en la barba te mira a los ojos y te dice “el coaching es la herramienta más potente….” si o si tenía que formarme en coaching. Tengo la suerte que Faus será uno de mis formadores en el programa entro otros profesionales, ahora sé que es muy bueno porque después de lo que me dijo he coincidido con él en varias formaciones y doy fe de que es muy bueno.

Así que aquí estoy de nuevo embarcado en otro gran reto, que como siempre empiezo pagando un precio personal muy grande mío y de mi familia, con muchas ganas, con mucha ilusión pero con ese punto de incertidumbre que hace que todo se vuelva tan interesante. Espero estar a la altura del programa, hacer grandes amigos, conocer a grandes profesionales y sobre todo crecer a nivel personal.

Ya os iré contando.

Un abrazo.

Share on Facebook0Share on LinkedIn1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
0 Comentarios
Compartir Post
No hay Comentarios

Escribir un Comentario