Hace poco que conozco a The Job Academy y a María Luisa Moreno Cobian que es la fundadora y CEO (para los que no lo sepan significa Chief Executive Officer, en castellano de toda la vida: La jefa). La verdad es que no la conozco personalmente (ya me gustaría a mí) pero si conozco a alguno de sus colaboradores como el gran Andrés Pérez Ortega del que hace poco estuvimos hablando. Además esto de las redes sociales y el 2.0 acercan las distancias y rompen las barreras físicas haciendo que sea mucho más fácil interactuar.

Su proyecto The Job Academy me enamoró desde el primer momento que lo vi. Me gusta el formato, la imagen y sobre todo el contenido y el equipo. Es algo que me encantaría que se me hubiese ocurrido montar a mí, porque quitando la parte de business necesaria, es un proyecto enfocado a ayudar a la sociedad.

Y lo peor de todo es que este concepto de espacio para entrenarse en la mejora de las competencias y la preparación para la consecución de un trabajo gratificante y no un mero trabajo  alimenticio (cualquiera que te permita ingresar algo de dinero para subsistir) es algo que ya conocía. Lo había visto en un reportaje hace ya más de diez años. El reportaje hablaba de este tipo de empresas que proliferaron en Inglaterra debido al incremento del paro por la crisis de los años setenta.

María Luisa trasmite en sus artículos, en sus post, en sus tuits, en todo lo que hace una energía y una autenticidad que hace tiempo que no veía por este mundo 2.0. Me alegra encontrar gente que va contra corriente, que ha sabido encontrar su vocación, que ha recopilado toda su experiencia y su saber hacer para ponerla al servicio de los demás. Espero que este proyecto (que tanto me gusta) pueda sortear todos los obstáculos y nade contra viento y marea hasta consolidarse.

María Luisa me invitó a hacer un post para su web, os dejo el link por si os apetece echarle un vistazo.

https://thejobacademy.com/blog/entre-pensamiento-y-accion-motivacion/

¿Y tú qué opinas de este proyecto?

Un abrazo