MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

The Job Academy: Aprende a encontrar trabajo

 

Hace poco que conozco a The Job Academy y a María Luisa Moreno Cobian que es la fundadora y CEO (para los que no lo sepan significa Chief Executive Officer, en castellano de toda la vida: La jefa). La verdad es que no la conozco personalmente (ya me gustaría a mí) pero si conozco a alguno de sus colaboradores como el gran Andrés Pérez Ortega del que hace poco estuvimos hablando. Además esto de las redes sociales y el 2.0 acercan las distancias y rompen las barreras físicas haciendo que sea mucho más fácil interactuar.

Su proyecto The Job Academy me enamoró desde el primer momento que lo vi. Me gusta el formato, la imagen y sobre todo el contenido y el equipo. Es algo que me encantaría que se me hubiese ocurrido montar a mí, porque quitando la parte de business necesaria, es un proyecto enfocado a ayudar a la sociedad.

Y lo peor de todo es que este concepto de espacio para entrenarse en la mejora de las competencias y la preparación para la consecución de un trabajo gratificante y no un mero trabajo  alimenticio (cualquiera que te permita ingresar algo de dinero para subsistir) es algo que ya conocía. Lo había visto en un reportaje hace ya más de diez años. El reportaje hablaba de este tipo de empresas que proliferaron en Inglaterra debido al incremento del paro por la crisis de los años setenta.

María Luisa trasmite en sus artículos, en sus post, en sus tuits, en todo lo que hace una energía y una autenticidad que hace tiempo que no veía por este mundo 2.0. Me alegra encontrar gente que va contra corriente, que ha sabido encontrar su vocación, que ha recopilado toda su experiencia y su saber hacer para ponerla al servicio de los demás. Espero que este proyecto (que tanto me gusta) pueda sortear todos los obstáculos y nade contra viento y marea hasta consolidarse.

María Luisa me invitó a hacer un post para su web, os dejo el link por si os apetece echarle un vistazo.

http://thejobacademy.com/blog/entre-pensamiento-y-accion-motivacion/

¿Y tú qué opinas de este proyecto?

Un abrazo

Share on Facebook0Share on LinkedIn7Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
0 Comentarios
Compartir Post
No hay Comentarios

Escribir un Comentario