Gracias a Gabriel Ferrer y Juan Carlos Requena he tenido recientemente la suerte de colaborar con la Escuela de Negocios de Alicante FUNDESEM.

He tenido el placer de pasar unas horas con la gente del Máster en Dirección de Recursos Humanos (MAREH), hablando de mi visión de los recursos humanos en la Pyme y con el toque de la empresa familiar.

Para finalizar, realizamos un caso práctico en el que abordamos los problemas de las relaciones «amorosas» en el trabajo y como condiciona esto la gestión de personas en las empresas ¿A favor o en contra? Difícil de responder verdad… es muy complicado.

Una semana más tarde nos fuimos de Outdoor Training con los alumnos de los MBAs, cuanto tiempo hacía que no dormía en una tienda de campaña con saco y todo. Esta formación me permitió reencontrarme con grandes profesionales y amigos como son Mayte Rubio  de Seur  y Hani Charwani de Experienzial.

Nuestra función en el outdoor era la de evaluar los comportamientos y competencias de los componentes del grupo que nos habían asignado. En mi caso fue el Grupo 3 encargados de la seguridad del campamento. Tengo que decir que tuve mucha suerte ya que los componentes de mi grupo eran grandes profesionales y mejores personas. Tuvieron un comportamiento ejemplar durante todo el fin de semana y me facilitaron mucho mi tarea.

La temática del outdoor era «Liderazgo en Situaciones de Emergencia» y estuvo orquestado magistralmente por Francisco Mira Berenguer, uno de esos profesionales que da gusto encontrarse en la vida. Todavía lo recuerdo haciendo su conferencia a la una de la madrugada proyectando su presentación sobre  el lateral de una ambulancia en medio un bancal … qué crack!

Me alegro mucho de haber podido colaborar con Fundesem y haber aportado mi granito de arena. Le doy las gracias a todos los alumnos del Mareh por su implicación y participación en la clase, un verdadero placer conocerles. También agradecer a toda la gente de Fundesem que estuvo colaborando conmigo en el outdoor y a todos los alumnos de los masters que se lo curraron mucho.

Un abrazo

Os dejo algún material gráfico del Outdoor para que apreciéis como se las gasta Juan Carlos Requena y la gente de la escuela.