MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

La importancia de comprometerse con los objetivos

Rubén Montesinos Maratón blogEl Reto

El pasado domingo 8 de diciembre corrí mi primera maratón. Esta aventura se gestó hace ahora tres meses… cuando no podía correr más de 10km seguidos y pesaba 12 kilos más que ahora. ¿Cuál ha sido el secreto para pasar de 10Km a 42 y de 90kg a 78? Tener un objetivo definido, medido en el tiempo y planificado.

En 2012 intenté preparar esta prueba por mi cuenta, sin ninguna planificación establecida, sin una metodología clara, sin una alimentación adecuada y sin un compromiso real con el objetivo. Como os podéis imaginar fracasé estrepitosamente en el intento y durante el entrenamiento me lesioné como era de esperar.

El método

¿Qué ha cambiado este año? Pues este año tenía las mismas limitaciones de horarios que el año pasado, la misma carga de trabajo o más, los mismos compromisos familiares, etc. La diferencia ha estado en el compromiso con el objetivo. Me marqué un objetivo y me comprometí con él con todas las consecuencias. Pedí ayuda a un profesional (Óctavio Pérez) para que me guiase con un plan de entrenamiento, cumplí casi al 90% la dieta que me puso, cumplí casi al 85% el plan de entrenamiento que me fijó y me focalicé en el objetivo.

Es cierto que para prepararse una maratón en sólo tres meses tuve que sacrificar otras facetas de mi vida como fue la personal (mi familia sabe de que hablo), la profesional (tuve que mover horarios, compatibilizar entrenos con viajes, utilizar las pausas de la comida, etc) y la física (dormir poco para rascar tiempo donde no lo había). Pero esto es lo que hay que hacer cuando te comprometes con un objetivo, siempre que sea SMART (Específico, medible, realizable, realista y limitado en el tiempo).

Los que me conocen personalmente y los que siguen este blog más asiduamente saben que yo no soy una persona que destaque por nada en concreto, soy más bien Mr 5. En el tema deportivo se mantiene esta tónica; yo he hecho deporte toda mi vida pero siempre estando en la media y sin destacar en nada concreto. Lo que sí que puedo decir es que soy un ejemplo de que una persona normal puede conseguir cosas increíbles si se lo propone, lucha y trabaja duramente en conseguirlo. ¿Una maratón en tres meses? Imagina lo duro que ha sido y lo mucho que he tenido que trabajar.

Pero extrapola todo esto a otro objetivo, ya sea profesional o personal. Yo te estoy vendiendo que si te lo propones puedes conseguir “casi” todo en esta vida. Lo que también te estoy diciendo es que tienes que ser capaz de pagar el precio por conseguirlo. Nadie dijo que fuese fácil, nadie dijo que no costase, nadie dijo que tendrás que pagar un peaje por conseguir tu autorealización… pero la pregunta es ¿Puedes vivir sin hacerlo? Que no es lo mismo que ¿Puedes vivir sin intentarlo? Y no es lo mismo porque intentarlo es un verbo que abona el terreno de las excusas. Por favor hazlo o no lo hagas pero no lo intentes porque intentarlo es muy fácil y muy fácil puedes abandonar tu objetivo.

Reflexiones

Por lo tanto comprométete con tu objetivo, defínelo lo más claramente para que no haya duda, mide la evolución y la consecución, tiene que ser ambicioso pero alcanzable y sobre todo tiene que estar acotado en el tiempo. Yo dije voy a correr la Maratón de Castellón el día 8 de diciembre de 2013. Tengo 3 meses para prepararla, voy a seguir un plan de entrenamiento consensuado con mi entrenador y voy a comprometerme a seguir dicho plan… sacrificando otras muchas cosas. Y así es como conseguí cumplir este reto. Pero este esquema se puede utilizar para cumplir cualquier reto, ya sea profesional, personal o deportivo.

¿Y tú que retos tienes para 2014? ¿Son SMART? ¿Estás comprometido con ellos?

Un abrazo

Share on Facebook0Share on LinkedIn16Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
1 Comment
Compartir Post
1Comentario
  • Mº José Martinez
    Responder

    Rubén ! enhorabuena!.
    Te felicito por tu nuevo logro, y seguro conseguirás muchos más.
    Es una reflexión interesante y veraz. Todo lo que nos proponemos, podemos conseguirlo y todos los obstáculos que nos encontramos, podemos superarlos.
    Ánimo

    09/01/2014 at 11:55

Escribir un Comentario