El pasado día 10 de enero tuve el honor de aistir en Alicante la presentación del Cuaderno de la Fundación CEDE “El Directivo y las Redes Sociales”, en el marco de las jornadas que realiza los jueves el Círculo de Economía. Aedipe CV asistió invitados a este evento al estar confederados  a la fundación.

En la foto: Enrique Javier Fur, José María Jordá y Javier Celaya

La jornada fue presentada por Enrique Javier Fur Quesada, Presidente del Círculo. Que dio paso a José María Jordá, Director General y Secretario del Patronato de la Fundación CEDE, que hizo la presentación y entrega del cuaderno. La ponencia principal estuvo a cargo de Javier Celaya, socio-fundador de Dosdoce.com.

En la foto: Javier Celaya,  José María Jordá y Rubén Montesinos

Amparo Moraleda, Patrono de la Fundación CEDE hace la siguiente reflexión: “Las redes sociales nos brindan la oportunidad de dar un salto evolutivo de enormes posibilidades en el modo en que una empresa potencia el talento, la colaboración y la aportación de sus profesionales; en el modo en que se relaciona con sus clientes; y, cerrando el círculo, en el modo de conseguir una interacción más intensa, eficiente y valiosa entre sus clientes y sus profesionales.

Como tal proceso evolutivo, además, su desarrollo es imparable y sus efectos decisivos. Se abre un horizonte apasionante para repensar y redefinir sustancialmente lo que una empresa hace y cómo lo hace….Cuando se abre un horizonte nuevo para repensar y redefinir sustancialmente un aspecto tan nuclear de lo que una organización hace y cómo lo hace, como ocurre hoy con las redes sociales, no estamos ante algo externo que hay que vigilar para ver cómo nos afecta. Estamos ante una necesaria y formidable oportunidad de transformación que nos pertenece y que, como directivos, tenemos la apasionante responsabilidad de liderar”.

En último lugar Javier Celaya recomienda la lectura de este estudio porque reafirma que todos los directivos deberán adentrarse sin miedo en el mundo de las redes sociales, para entender mejor qué está pasando en la sociedad y determinar las posibles implicaciones en el mundo empresarial.

Por lo tanto desde Aedipe CV invitamos a todos los profesionales de recursos humanos y del resto de áreas a que conozcan qué son las “redes sociales” (y no sean ajenos a esta realidad)   y  que estén atentos a la implicación que tienen en el cambio de paradigma en la gestión, comunicación y dirección de nuestros colaboradores.

En palabras de Javier Celaya “estar o no estar presente en redes sociales es voluntario para el Directivo, conocer el funcionamiento y su repercusión para su organización, es obligatorio”.

Os dejo varios enlaces relacionados con el texto:

Inicio

https://www.fundacioncede.com/pdf/directivo-redes-sociales.pdf

Espero lo disfrutéis. ¿Y tú estás en redes sociales?

Un abrazo