MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

¿Conoces a Sergio Ayala Climent? No… pues deberías

Sergio Ayala ClimentSergio Ayala es una de esas personas que cuando se marchan dejan un vacio y se nota su ausencia. Es una de esas personas que se vuelven adictivas, cuanto más estás con él más quieres y si no lo tienes cerca lo echas mucho de menos. Sergio es una persona normal que hace cosas increíbles y lo mejor es que lo hace de una forma muy humana.

Sergio vive en Castellón, ciudad que conozco muy bien porque pasé mi etapa universitaria en la UJI, pero no nos conocimos allí aunque parezca raro. A Sergio lo conocí en China… si en China. La verdad es que tiene guasa que con todos los años que pasé en Castellón lo conociese en China pero la vida te da sorpresas y Sergio fue una muy buena.

Sergio Ayala Climent estudió derecho pero acabó trabajando como comercial en el sector de la cerámica. Más tarde montó junto a un socio un almacén de materiales para la construcción que no acabó como lo tenía planificado pero que seguro le reporto grandes aprendizajes vitales y empresariales. Sacando partido a su formación y experiencia montó la empresa SAC Servicios que le ha deparado muy buenos resultados, no sin pasar algunos momentos duros como cualquier empresario.

Pero un día Sergio pensó que había atesorado mucha experiencia en el mundo comercial, ya fuera como trabajador por cuenta ajena o como empresario que vende sus servicios. Entonces decidió que era momento de compartir sus conocimientos con el mundo y empezó a impartir cursos de técnicas de venta. La verdad es que sus cursos han tenido una aceptación muy buena.  Fruto de todo el trabajo invertido en el desarrollo, preparación e investigación de sus acciones formativas dieron como resultado su primer libro “Vendo todo lo que quiero” presentado en sociedad por el gran Arturo Valls.

Sergio es un viajero nato que ha recorrido medio mundo, yo he tenido la suerte de compartir con él el que hasta ahora ha sido mi gran viaje “Cruzar Estados Unidos de Costa a Costa en Cadillac”. Pero él junto a su mujer Clara (otro talento por descubrir)  han vivido experiencias increíbles; “India”, “Transmongoliano”, “Chile y Argentina”  entre otros. Pero hoy vive su viaje más apasionante que es el de educar y ver crecer a su hija Bruna, una preciosa niña que por suerte se parece a su madre.

Sergio me mandó hace una semana un correo mostrándome un nuevo concepto de formación de ventas súper innovador  y me lo envía a mí para que le de feedback…  yo flipo con la propuesta y no puedo resistirme a llamarlo para hablarlo en persona, que crack! A Sergio ya lo llaman para dar conferencias en tema de emprendedurismo y lo ponen de ejemplo… él sigue comportándose como lo que es… un tipo normal haciendo cosas increíbles. Un tipo que igual te instala una máquina, te imparte un curso, te escribe un libro o te hace la temporada de la vendimia. Para mí todo un honor poder decir que soy su amigo. Y tú ¿Todavía no conoces a Sergio Ayala?  Pues deberías. 

@sayacli

Share on Facebook0Share on LinkedIn3Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
10 Comentarios
Compartir Post
10 Comentarios
  • Genial Ruben !! Muy grande post !
    Lo bueno se difunde y se comparte.

    Abrazo,

    15/10/2013 at 11:08
  • Verónica Moreno
    Responder

    Te doy toda la razón sobre lo que dices de Sergio Ayala, es increíble y su mujer también. ¡Cuánto se puede aprender de ellos!

    15/10/2013 at 17:12
  • Ester Calvo
    Responder

    Yo he tenido la suerte de conocerlo ,de poder ser alumna suya en AREA ,de poder escuchar tanto sus enseñanzas como sus mil y una historias, historias que te sirven tambien para aprender. Todos y cada uno de los elogios qué has nombrado hacia él son merecidos.Un gran profesional pero ante todo un gran ser humano. Lastima que no tenerlo mas amenudo allí en esos momentos bajos donde siempre te saca una sonrisa.
    Un saludo!!

    15/10/2013 at 17:40
  • Mari Carmen Gozalbo
    Responder

    Yo también fui alumna en AREA igual que Ester! Y tienes toda la razón.. Sergio es un crack! Siempre atento con las personas. Las clases con el pasaban volando y aprendes mucho de el. Siempre nos contaba sus viajes y todo lo que tenia en mente, nos lo pasábamos en grande!
    Y si quien no lo conozca.. Debería!!

    Un saludo desde Castellon!

    15/10/2013 at 21:34
  • Yo soy otro discipulo de Sergio, es una persona que no deja a nadie indiferente, como no estoy totalmente de acuerdo en que produce adicción, SI y lo digo en mayusculas, después de haber pasado muchas horas en sus clases sales renovado, con ganas de vivir, de comerte el mundo, de no hay imposibles, de si yo he podido tú también.. a lo largo de mi vida he conocido muchíma gente pero nadie como él, y lo que aún me queda por saber y aprender con él..una persona con esta vida social y siempre tiene un hueco para responder a cualquier duda.. me reitero y reafirmo soy y siempre me consideraré discipulo suyo, gracias Don Sergio por ser así.

    17/10/2013 at 18:26

Escribir un Comentario