MI CURRÍCULUM

Hola, soy Rubén Montesinos y nací un 9 de abril de 1976 en Elche (Alicante). En el pasado fui un mal estudiante, que poco a poco fue enmendado sus errores de juventud y acabé Licenciándome en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), especializándome en el área de los Recursos Humanos. Posteriormente realicé un Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) en ESIC Valencia. Después de unos años trabajando decidí diversificar mi formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viviendo en Alicante era inevitable pasar por su escuela de negocios, así que además de seminarios específicos en diferentes materias, realicé un Cursos Superior de Asesoría Laboral de Empresas en Fundesem. Me considero aprendiz de todo y maestro de nada, una persona muy versátil y con muchas inquietudes profesionales.

Las áreas en las que más cómodo me encuentro son las relacionadas con el liderazgo, la motivación y la dirección de equipos. Mi sueño es ser un buen formador y transmitir toda la pasión y fuerza que llevo dentro a los demás. La escuela de la vida me ha enseñado la capacidad que tienen los seres humanos para superar obstáculos, que las personas no tienen límite si se lo proponen y que el amor es el motor de toda nuestra existencia.

Me encanta el deporte pero creo que no estoy hecho para el, aunque lo intento desde niño. Me gustan todos los deportes pero últimamente me estoy centrando en el running y en la mountainbike. De momento únicamente he corrido medias maratones pero estoy al acecho de los 42,195 metros. Con la bici únicamente trato de sobrevivir.

Me encanta viajar y conocer otras culturas y otras formas de entender la vida, no descarto cambiar de país de residencia en un futuro.

A nivel personal me considero muy familiar, adoro a mi hija Candela, a mi mujer Mª Jesús y a toda mi familia, en especial a mi padre… mi héroe…

 

Abrázame como lo hace Enrico Ahrens

Enrico Ahrens (2)

Hace unos días estuve en la segunda jornada INTERNET Y LA OPORTUNIDA DE CAMBIARLO TODO “Segundo encuentro de agentes del cambio” #Internetlocambiatodo. Otra gran locura de Isra García y su equipo.

El elenco de ponentes fue increíble; Aitor Contreras, Oscar Valdevira, Alex Rubio; Lucas Gisbert; Octavio Pérez; Carlos Bravo, Óscar y Noel Carrión, Javier Pérez Viu ( que finalmente no pudo asistir), Juan Merodio, el propio Isra García y Enrico Ahrens.

Todas las ponencias tuvieron mucho nivel aunque he de reconocer a Oscar Valdevira no lo había visto en acción y me sorprendió. Nos dio una lección de cómo una persona sin estudios superiores se puede reinventar y conseguir ser un especialista en su materia. Claro ejemplo de que todos podemos dar un giro a nuestra vida profesional y trabajar en algo que nos guste y nos llene como personas.

Como he dicho anteriormente todos los ponentes eran fantásticos, pero entre tanto crack… me quedo con Enrico Ahrens. A Enrico llevaba mucho tiempo queriéndolo conocer en persona pero el destino no me brindaba ninguna ocasión. Y la verdad es que siendo asiduo a Fundesem y teniendo en cuenta que Enrico trabajaba hasta hace poco en la escuela de negocios lo normal era que hubiésemos tenido oportunidad de conocernos. Lo peor de todo es que tenemos amigos comunes y además habíamos coincido en el evento de TEDxFundesem donde también ese día fue uno de los ponentes.

Gracias al mundo 2.0 empezamos a tener una pequeña “relación” y hemos estado en contacto en varias redes sociales y desde hace unos meses colaborando en un proyecto online que estoy deseando que vea la luz #Mapmakers. Pero el pasado jueves 11 de julio tuvimos oportunidad de desvirtualizarnos y tener una breve pero intensa conversación.

Ya me habían comentado que Enrico era una persona especial, una persona que desprende humanidad por todos los poros de su piel, pero después de conocerlo creo que todos los adjetivos con los que lo habían descrito se quedaron pequeños.

Había terminado la intensa jornada y los asistentes empezaron a abandonar la sala. Los ponentes charlaban entre ellos  y con todos los  curiosos que querían conocerlos para poder darles la enhorabuena. Enrico estaba en el escenario terminando de recoger todo el montaje de la puesta en escena cuando me acerqué a él para saludarlo y poder conocerlo personalmente al fin.

Yo lo salude y le dije “hola Enrico soy Rubén Montesinos al mismo tiempo que extendía mi brazo para darle la mano “, él se acercó hasta mí y me dio un abrazo… un abrazo que me traspasó el alma y me rozó el corazón… al mismo tiempo que me decía “sé quién eres, claro que sé quién eres”. Enrico me abrazó con un abrazo que me hizo sentir como si lo conociese  de toda la vida, un abrazo de los que pocas personas me han dado en mi vida. Enrico me abrazó con el corazón y yo sentí una paz que pocas veces he sentido. Después de abrazarme me miró a los ojos y me preguntó ¿Cómo estás?

Enrico me dio una lección ese día que no podré olvidar. Me enseño que la palabra empatía no se define, se demuestra. Que hay cosas que no te enseñan en las universidades, ni en las escuelas de negocios. Que hay cosas que no se pueden aprender en una licenciatura ni en un máster… que hay cosas en la vida que sólo se aprenden desnudando el alma y exponiendote a los demás.

Por lo tanto ya tengo claro lo que le diré al próximo que me pregunte ¿Qué hay qué hacer para ser un gran profesional? ¿Qué hay que hacer para sobresalir entre los demás? ¿Qué hay que hacer para ser recordado? Yo le diré, lo que hay que hacer es aprender a abrazar como lo hace Enrico Ahrens.

Gracias, muchas gracias!

Share on Facebook0Share on LinkedIn9Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
10 Comentarios
Compartir Post
10 Comentarios
  • Has clavado a la perfección cada centimetro de Enrico, tu elección ha sido acertadísima.

    Enrico es una persona que lo cambia todo y no porque lo diga yo, sino porque él lo demuestra cada día.

    Gracias por el resumen Rubén.

    16/07/2013 at 2:40
  • Rubén,

    me siento inmensamente agradecido por el tiempo y las molestias que te has tomado en escribir esto.

    Me siento inmensamente emocionado y feliz por tu post.

    Lo único que he intentado en todo momento es estar a la altura que tu te mereces.

    De corazón mil gracias.

    Enrico

    17/07/2013 at 0:43
  • Rubén, tu ya lo has percibido, Enrico es una de las personas que te hace comprender de qué va esto de la vida y lo mejor de todo es que puede lograrlo sin mediar palabra.
    Como bien dices, uno de esos abrazos te hace sentir tanto que sobran esas palabras.
    Enrico es la vida misma. Los que le conocemos tenemos una suerte inmensa. Cuando pienso en cómo expresar un sentimiento, el viene automáticamente a mi cabeza.
    Un abrazo a ambos! (de esos de 8 segundos).

    17/07/2013 at 10:25
  • Hola Rubén!

    Se leen muy pocos post como este en la Red. Te felicito x ello! El mundo seria un poquito mejor si perdiésemos el miedo a abrazar a la gente como lo hace Enrico Ahrens.

    Gracias de nuevo y cómo no, te mando un cariñoso abrazo (aunque sea virtual). 🙂

    Carol

    17/07/2013 at 14:06
  • Alfonso Morant
    Responder

    Me encanta ver como las grandes personas crean la causalidad de encontrarse en el camino!! Esa es la diferencia entre pensar y la acción. Me ha encantado tu comentario eso dice mucho tambien de ti, en muchas ocasiones vemos lo que somos.

    17/07/2013 at 15:28
  • @Fran___Sanchez
    Responder

    Enhorabuena por el post….humaniza cada poro del cuerpo. Los caminos de las GRANDES personas se intersectan al dibujar los mapas que sirven de referencia a tantos otros. Adelante #MapMakers!!!!

    21/07/2013 at 9:41

Escribir un Comentario