Este mes de diciembre en la revista Capital Humano viene un reportaje sobre el nuevo proyecto de Ferrà Adrià. Nada más y nada menos que transformar su famoso restaurante «El Bulli» en una fundación. Como dicen en la portada de la revista; la última innovación de Ferrà Adriá.

Su nuevo proyecto, elBullifundation es el ejemplo de que cuando la pasión, el talento y la motivación se unen al trabajo duro, se puede conseguir cualquier cosa que te propongas en la vida. Cuando todos los chefs de prestigio estaban luchando para destronar a Ferrà y su restaurante del puesto Nª1, él cierra su restaurante.

Ferrá Adriá cierra el que estaba considerado el mejor restaurante del mundo y lo convierte en una fundación, donde su lema es «libertad para crear». Hubiese pagado por ver la cara de sus colegas cuando se anunció la noticia. Cuando todos estaban luchando por ganar la «champions de la alta cocina» él se retira e inventa un nuevo deporte.

Tener la capacidad de Ferrà Adrià para reinventarse es muy difícil, pero cuantas empresas, cuántos empresarios y cuántos trabajadores necesitarían un poquito de su polvo de hadas para poder mutar y conseguir sus objetivos.

¡Cuánto daría yo  señor Adriá por pasar un día en elBullifundation!